Achap recibe nuevamente un MKTG BEST Destacado
Reconocimiento a su gerente general, Alejandra Ferrari, en el ámbito de la dirección gremial, llega un año después del otorgado a Armando Alcázar, ex presidente de la asociación.
Por segundo año consecutivo, un directivo de la Asociación Chilena de Publicidad, Achap, es distinguido por MKTG BEST, programa de reconocimiento que elige a los mejores profesionales de la industria chilena del marketing y las comunicaciones comerciales.
Alejandra Ferrari, gerente general de la misma, fue considerada como quien más se destacó en este ámbito. De esta manera, muestra el fruto de un trabajo continuo que viene desarrollando Achap, cuyo ex presidente, Armando Alcázar, recibió igual distinción el año pasado.
“Yo creo que es el reconocimiento a la gestión de Achap de los últimos años. El directorio anterior definió una misión que estado muy bien alineada y es compartida ampliamente por los asociados. Eso hace que abordemos el trabajo en equipo y que resulte entonces más fácil”, comenta Alejandra.
Ingeniera comercial de formación, Ferrari dice haber trabajado harto tiempo en marketing, con una mirada quizás más comercial y financiera que la de los publicistas. Siente que ha sido justamente esa mirada la que ha ayudado a la asociación a elaborar un plan de trabajo sustentable y orgánico, en que se han desarrollado nuevos programas y nuevos productos.
“He podido poner esa parte de administración que pudo haber faltado, que se suma virtuosamente a la pasión y creatividad de quienes lideran las agencias”, señala.
Más que publicidad
A propósito de programas y proyectos, refiere la gerente general de Achap que el más ambicioso es articular el ecosistema creativo de Chile. “El desafío es llevar la creatividad mucho más allá del ámbito publicitario, dándole un nuevo significado, que implica convocar a otras disciplinas, como el diseño, la arquitectura o el desarrollo de software”, explica Alejandra.
A su juicio, el nuevo directorio, que preside Cristián Frederick, asegura una continuidad en ese sentido. Y aclara que agrega una visión hacia dentro, “porque cuando uno quiere ampliarse no puede olvidar quién es su gente, y debe tenerla en cuenta”, dice. Señala en ese sentido que hay una agenda que busca reconectar a quienes conforman Achap, esta vez resignificando la publicidad en su nuevo contexto, dominado por la ciencia de datos.
Hacia una Cámara de las Comunicaciones
Tema relevante para los directorios con que ha trabajado Alejandra Ferrari es la creación de una Cámara de las Comunicaciones. “Llevamos dos año en ello y contamos con una mesa de trabajo que le ha ido dando un articulación a ese proyecto, al cual esperamos que se integren más actores, especialmente del ámbito de los medios”, expresa.
Refiere ella que, junto con Achap, están Anda, AIM, AAM, Asimpres y AMDD, trabajando en forma permanente, con miras a concretar el proyecto el año 2020. “Partimos con una idea y una inspiración, y ya tenemos algo más concreto”, sostiene Alejandra.
Respecto del premio mismo, que recibirá en la ceremonia del 1 de octubre próximo, la gerente general de Achap reconoce que, si bien al principio sentía un cierto pudor, pues entiende su trabajo más allá de los premios, se siente muy feliz. “Creo que es el resultado del trabajo que estamos haciendo. Que eso se vea, es maravilloso”, afirma.
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