Cuando las ideas muy creativas son también efectivas Destacado
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Trabajo de Warc sigue y compara resultados de los principales premios de creatividad y efectividad, buscando relaciones que ayuden a los responsables de las marcas.
Una nueva investigación de Warc dice que las ideas creativas altamente premiadas son significativamente más efectivas. La empresa de datos de la industria del marketing y la publicidad publicó hace poco su informe The Health of Creativity.
Este hace un seguimiento a los resultados de los principales premios globales y regionales de creatividad, medios y efectividad, contenidos en los respectivos rankings Warc, y evalúa la frecuencia con que el trabajo creativo es también efectivo.
Al mismo tiempo, busca descubrir las principales características de las ideas que son altamente premiadas tanto por su creatividad como por su efectividad.
Según Amy Rodgers, editora en jefe de Research and Rankings de Warc, ha habido mucha discusión sobre el efecto de las estrategias a corto plazo en la salud de la marca a largo plazo. “Teniendo eso en cuenta, comparamos los datos de las clasificaciones Warc para ver cuántas ideas creativas se premiaron posteriormente por su efectividad”, señala.
Creatividad muy efectiva
Analizando un total de 2.391 ideas premiadas por creatividad de todo el mundo, Warc encontró 431 (18%) premiadas posteriormente por su efectividad.
Sin embargo, al comparar las 415 ideas que se incluyeron en los rankings Warc Creative 100 entre 2015-2019, la proporción de estas ideas que fueron posteriormente premiadas por su eficacia aumentó al 39%.
De esas 415 ideas altamente creativas, 71 de ellas (17%) también pasaron a ser clasificadas en Warc Effective 100, considerándose también altamente efectivas.
Estas 71 mejores ideas –altamente creativas y efectivas– fueron analizadas luego a la luz de cinco características emergentes, concluyéndose que estas tienen más del doble de probabilidades de tener éxito con la televisión que con cualquier otro canal.
Más de la mitad de estas ideas (54%) utilizan la emoción como estrategia creativa. A su vez, el 63% buscan generar valor de marca. Por otra parte, el 56% de estas ideas muy creativas y efectivas impulsan las ventas y más del 78% generan interés en redes sociales y de relaciones públicas.
Amy Rodgers, editora en jefe de Research and Rankings de Warc
Compromiso creativo
El último informe Health of Creativity muestra que las ideas clasificadas tanto en Warc Creative 100 como en Effective 100 tienen un nivel más alto de compromiso creativo (7.7) en comparación con otras campañas premiadas (5.9).
El compromiso creativo es una nueva herramienta de planificación, introducida en el informe 2020 de The Effectiveness Code, de Warc y Lions, estrechamente correlacionada con la efectividad.
Según esto, tales campañas son más efectivas –en ventas, construcción de marca, participación de mercado y ganancias– mientras mayor sea su duración, más numerosos sus canales de medios y mayor su inversión general.
En términos de sectores, los hallazgos revelan que más de la mitad (57%) de las ideas altamente creativas de la industria de las telecomunicaciones también fueron premiadas por su efectividad. El 55% de las ideas de productos farmacéuticos y sanitarios, y el 50% en servicios financieros, fueron también efectivas.
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