Publicidad móvil: inteligencia artificial y videos Destacado

Publicidad móvil: inteligencia artificial y videos
Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, destaca las principales tendencias que se esperan para esta industria durante el 2018.

En 2018, el formato de video seguirá como una de las principales tendencias y poco a poco veremos emerger soluciones relacionadas con inteligencia artificial. El fraude y la transparencia todavía serán parte de la agenda de los jugadores de la industria, en busca de un ambiente seguro para las marcas.

El informe Mobile Economy, divulgado por la GSMA, muestra un escenario positivo y alentador de crecimiento de la industria mobile y las oportunidades que tiene la publicidad en dispositivos móviles:

En América Latina, la red 4G debe saltar de 23% a 66% de participación, mientras la red 5G alcanzará el 7% en 2025;

La penetración de Internet mobile en la región latinoamericana aumentará de 50% a 66% en 2025;

La industria mobile alcanzó 5 mil millones de usuarios únicos en 2017 y más de mil millones conseguiría a 2025, llegando a 5.900 millones. Representa 71% de la población esperada para entonces.

Durante 2017, la industria mobile fue responsable de generar 29 millones de oportunidades de empleo, directo e indirecto.

Cinco tendencias para la publicidad móvil

1. El video será el gran “rockstar” de la publicidad móvil. Tres cuartos de todo el tráfico móvil se consumirán a través de él en cinco años, según un reciente estudio de Ericsson. En general, el tráfico mundial de datos móviles aumentará a 110 exabytes por mes hasta 2023, o el equivalente a 5,5 millones de años de transmisión de video HD. Son ocho veces los 14 exabytes al mes que usamos en 2017; o sea, más personas verán más videos en sus móviles.

Al considerar estos datos es necesario que las estrategias de comunicación de las marcas se orienten por tales factores y evolucionen del formato display para las posibilidades existentes en video. Es necesario pensar no solo en el formato, sino en la distribución in-app como prioridad, especialmente por los avances de los bloqueadores de anuncios en móviles web, como el anunciado por Google Chrome.

2. Inteligencia artificial llegará en 2018 a la publicidad móvil. Tras décadas conducida por poderosos algoritmos, estamos empezando a ver alteración en el desarrollo de la tecnología con el aprendizaje de la máquina, a partir del momento en que los softwares pasan a tomar decisiones con base en los avances tecnológicos. Las nuevas aplicaciones basadas en inteligencia artificial deben surgir en nuestra industria, como procesos de lenguaje natural, agentes virtuales, chatbots, entre otros.

3. El mercado programático está en pleno crecimiento y seguirá esta tendencia. Vemos a muchos anunciantes y agencias usando esta tecnología que sin dudas será la número 1 a nivel regional.

4. El fraude continuará siendo uno de los mayores problemas de la industria de la publicidad. En 2018 las marcas y las agencias serán mucho más conscientes de esos riesgos, tomando medidas para evitarlos y combatirlos. El uso de plataformas como Moat, Sizmek e IAS se convertirá en un estándar en la industria.

5. Este año las plataformas cerradas aumentarán aún más rápidamente la participación en la inversión publicitaria, ya que los servicios gratuitos ofrecidos por ellas son lo suficientemente atractivos para que los usuarios compartan sus datos personales para garantizar el acceso.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.