Tres tendencias que emergen en las cervezas craft
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
Diego Caffarena, gerente de marketing e innovación de Kunstmann, explica cómo las preferencias de los consumidores están cambiando el panorama cervecero nacional.
En constante experimentación e innovación, impulsado por tendencias que van más allá de los estilos y calidades de cerveza, el segmento craft del mercado cervecero está hoy atravesado por tendencias ancladas en preferencias que están transformando la manera en que se entiende y disfruta esta bebida.
En ese sentido, temas como el bajo contenido alcohólico o la riqueza en vitaminas y minerales son elementos que, a juicio de productores experimentados en este terreno como Kunstmann, están marcando la pauta en esta industria.
Según, Diego Caffarena, gerente de marketing e innovación de la cervecería valdiviana, las tendencias que se observan actualmente se relacionan directamente con el cambio en los hábitos de los consumidores.
“Hoy están cada vez más interesados en cuidar su salud y el medio ambiente, por lo tanto, como cervecería craft, estamos comprometidos en ofrecer productos innovadores que se adapten a las nuevas generaciones”, explica el ejecutivo de Kunstmann.
Cambios en la cultura
Tres tendencias emergentes describen en el panorama cervecero en esta compañía que se ha posicionado en Chile como impulsor de la cultura craft.
Una de ellas es de cervezas con bajo contenido alcohólico y sin alcohol, en sintonía con la importancia creciente del bienestar y la salud. Estima Caffarena que estas tengan un crecimiento del 30%. “Estas variedades representan la fusión perfecta entre el placer de disfrutar una cerveza y la atención al cuidado personal”, comenta.
Otra son las cervezas funcionales, que incorporan vitaminas y minerales. Diseñadas para una experiencia más saludable, algunas tienen vitamina D y aminoácidos que favorecen la recuperación después de la actividad física.
Diego Caffarena subraya también un cambio en la industria hacia la responsabilidad ambiental, destacando los envases sustentables como tendencia que acompaña a las relacionadas con la composición de la cerveza. “Reducir la huella de carbono y optimizar los procesos son objetivos claves para la experiencia de los consumidores y cuidar el planeta”, sostiene.
Diego Caffarena, gerente de marketing e innovación de Kunstmann
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Amplio desconocimiento de la nueva ley de etiquetado de bebidas alcohólicas
- Cómo ajustan los hogares su comportamiento de compras
- Preferencia por la atención presencial en la era digital
- Cuál es la percepción de los chilenos sobre el reciclaje
- Amplio desconocimiento de la nueva ley de etiquetado de bebidas alcohólicas
Lo último de Publimark
- Amplio desconocimiento de la nueva ley de etiquetado de bebidas alcohólicas
- El impacto de la IA generativa en la atención al cliente
- Cómo ajustan los hogares su comportamiento de compras
- Shop! Awards premió el mejor marketing de puntos de venta
- Preferencia por la atención presencial en la era digital
Comentarios potenciados por CComment