Young & Rubicam fue la mejor del Festival Achap Destacado

Young & Rubicam fue la mejor del Festival Achap
La agencia cerró uno de sus mejores años al llevarse cuatro Grand Prix con la campaña “Ya eres millonario”, de Loto, que había ganado el Gran Effie y cuatro Leones en Cannes.

Lo que en Young & Rubicam estaban esperando finalmente se cumplió. Lograr una especie de “triple corona” con la campaña “Ya eres millonario” desarrollada para Loto, de Polla Chilena de Beneficencia. La que fue incuestionablemente el suceso publicitario del año, logró cuatro Grand Prix en el Festival Achap 2018, motivando también el premio a la Agencia del Año.

El team de la oficina de Huechuraba subió una y otra vez al escenario del salón principal del Hotel W de Santiago para recibir un nuevo trofeo por este trabajo, que a fines de octubre ganó el Gran Effie, como la campaña más efectiva del año, y en junio pasado logró tres Leones de Cannes, el festival publicitario más prestigioso del mundo.

La explicable alegría del equipo que comanda Vicente Carrasco, dirigido creativamente por la exitosa dupla Álvaro Becker-Francisco Cavada, se acrecentaba conforme avanzaba la larga jornada de premiación.

Si bien hubo agencias que destacaron durante la misma, como Grey Chile, con una campaña para Sky, Wolf BCPP (Museo de la Memoria), Aldea Santiago (Servicio Jesuita al Migrante) y Raya (Ciudadano Inteligente), la performance de Y&R Santiago se hacía también sobresaliente. En el primer bloque ya tenían dos Grand Prix a su haber con la campaña de Polla, en las categorías Print y Craft.

En la segunda parte se hizo de otros dos grandes premios (Creatividad Integrada y Film), acrecentando el hambre de triunfo que tenían los de la agencia. La algarabía fue total cuando se anunció el premio a la Agencia del Año, que no es más que la consecuencia lógica de haber acumulado la mayor cantidad de puntos gracias a sus cuatro Grand Prix y a los Oro que reunió durante la tarde. El premio Avisador del Año, entregado inmediatamente antes a Polla Chilena de Beneficencia (Loto), no hacía más que acelerar los festejos.
grey sky low cost zone

"Low cost zone", de Grey Chile para Sky

Las más premiadas

Trabajos destacados, según el jurado que presidió Fernando Vega Olmos, fueron otros que hicieron subir también varias veces a sus creadores a la tarima. Uno de ellos fue “Low cost zone”, de Grey Chile para Sky, que se lució en Outdoor y en Mobile. Asimismo, “Sintoniza con la memoria”, de Wolf BCPP para el Museo de la Memoria, que tuvo Grand Prix en Radio y Brand Content & Entertainment.

Aunque no logró un gran premio, destacó también de manera positiva la campaña realizada por Aldea Santiago para el Servicio Jesuita al Migrante. “Todos somos migrantes” tocó las fibras y se llevó dos oros en Film, además de ser acreedora al Premio País, que este año se basó en el valor de la Inclusión.

La que sí obtuvo Grand Prix fue Raya y su equipo, encabezado en esta jornada por Matías Casanova, subió en varias ocasiones. Por su mayormente galardonada campaña “Candidato Inteligente”, para la Fundación Ciudadano Inteligente –claro ejemplo de creatividad basada en datos–, y también por la impresionante campaña de redes sociales “La luz de sus ojos”, realizada para Peugeot en la categoría Mobile.

Campaña destacada fue asimismo “Himno por las mujeres”, de DDB Chile para el Instituto Nacional del Cáncer, que se llevó el Grand Prix en Media. También lo fue el documental “Nabila”, de Museo para Sube la radio, que compartió el Grand Prix de Brand Content & Entertainment con Wolf BCPP.

ddb inc himno

"Himno por las mujeres", de DDB Chile para Instituto Nacional del Cáncer

Modificado por última vez enViernes, 30 Noviembre 2018 13:43
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.