Yahoo busca otra oportunidad con logo nuevo Destacado
Yahoo, el portal web y motor de búsqueda pionero que ayudó a cientos de millones de usuarios en todo el mundo a encontrar información en línea, actualizó su identidad visual, la que busca capturar la personalidad de la marca y reinventarla para el futuro.
Esta actualización coincide con el lanzamiento de nuevos productos y mejoras, incluida una aplicación de Yahoo Mail reinventada. Junto con ello, según se informa, señala un cambio estratégico para la empresa a la espera de presentar otros productos y servicios durante el próximo año.
Desarrollado en colaboración estrecha con Pentagram, oficina de diseño con sede en Nueva York que ha hecho un trabajo similar para marcas como Expedia y Rolls Royce, este es el primer cambio significativo desde 2013, cuando se introdujo el logotipo anterior. Y es el tercer cambio desde el lanzamiento de Yahoo hace más de 24 años.
En la actualidad Yahoo posee entre los buscadores, según la firma Statista, una participación de mercado aproximada del 3 %, detrás del número 2 de Bing (5%) y el número 1 de Google (88 %).
Estrategia de amplificación
Según explican en Pentagram, esta identidad refleja una nueva estrategia de marca para Yahoo, en un contexto en que Internet se ha vuelto tan grande que es fácil sentirse abrumado por la información. Con sus nuevos productos, Yahoo permitirá a los usuarios filtrar mejor.
“La estrategia posiciona a Yahoo como una marca de amplificación, amplificando las cosas que importan, ayudando a ‘amplificarte’. La idea se visualiza claramente en el signo de exclamación de Yahoo, que literalmente significa amplificación”, explican al exponer el caso en su sitio web.
Según Pentagram, al igual que con el logotipo original, la nueva identidad captura la voz de una marca que lleva el nombre de una exclamación de alegría y descubrimiento. Junto a los responsables de Yahoo, los diseñadores recorrieron y evaluaron una amplia gama de opciones, algunas que evocaban el logotipo y otras completamente nuevas.
Logotipo optimizado
El nuevo logotipo surge junto con la propiedad relativamente nueva de Verizon, que adquirió Yahoo en 2017. De acuerdo con sus diseñadores, se ha optimizado para funcionar en varias plataformas y escalas, desde el pequeño lienzo de una aplicación móvil hasta el costado de un edificio.
En esta ocasión, se busca simplificar aún más la identidad con un simple monograma “y”, útil para los iconos de redes sociales y favicons. Este monograma es también la base de una arquitectura de marca que encierra la “y” con varios canales para sub-marcas como Yahoo Finance, Yahoo Sports y Yahoo Weather.
Junto con aparecer en púrpura, color característico de Yahoo desde 2003, la nueva identidad conserva otro elemento que ha mantenido desde sus inicios, que es el signo de exclamación. Pero este tiene ahora una inclinación diferente, con un ángulo mayor que nunca.
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