Cómo es el hábito de ir al cine de los chilenos Destacado

Estudio de Kantar Ibope Media releva la frecuencia con que las personas se exponen a este medio y sus principales preferencias de género y origen de las películas.

Dentro de las 10 principales actividades que los chilenos suelen realizar con regularidad se cuenta ir al cine. Así lo revela un estudio que especifica que, en el caso de los segmentos jóvenes, esta actividad se ubica en el top 5.

En opinión de Carolina Flores, country leader de Kantar Ibope Media Chile, el cine es un medio que se ha ganado la preferencia de la gente de todas las edades. Explica ella que el estudio Target Group Index (TGI), realizado por la consultora especializada, demuestra que aproximadamente un 39% de personas asistió al cine en los últimos seis meses.

A su juicio, “es un canal que las marcas deben tener en cuenta al momento de conectar con sus audiencias, ya que el 12% de los chilenos declara prestar atención a los anuncios en la gran pantalla”.

Con todo, según el TGI, solo un 19% del total de las personas entrevistadas asistió al cine en los últimos 30 días y un 14% lo hizo una vez cada dos o tres meses.

Hollywood y acción

La gran mayoría de los chilenos que declararon haber asistido al cine en los últimos 30 días, que en este caso corresponde a un 82%, señala consumir con mayor frecuencia filmes procedentes de Hollywood. Otro grupo menor prefiere películas extranjeras (13%), mientras que el 3% de las personas se inclina por películas chilenas.

Consultadas acerca del género cinematográfico que suelen ver las personas que asisten al cine, la mayoría, en este caso más de la mitad (58%), dijo que sus películas favoritas son las de acción y aventuras. A estas, le siguen en preferencia los filmes infantiles y de dibujos animados (37%) y los de ciencia ficción y fantasía (35%).

El género de acción y aventuras es, en todo caso, más preferido por los hombres que por las mujeres. Un 70% de ellos se inclinó por este tipo de películas mientras el 47% de las mujeres las señaló como sus favoritas.

Variables tecnológicas

El estudio consultó también por algunas variables tecnológicas respecto del acto de ver cine. Por ejemplo, reveló que el 21% de las personas que asiste al cine declaró haber visto alguna película en formato 3D en los últimos seis meses.

En tanto, respecto del papel que juega la conectividad, el TGI señala que este es creciente e incide cada vez más en el mercado. Es así que cerca del 24% de quienes van al cine declara hacer la compra de sus entradas por Internet.

Este dato indica un aumento importante de la conducta (71%) respecto de lo que ocurría hace cinco años. Además, este comportamiento es más común entre aquellas personas que son parte de las generaciones X y Millennials.

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