Cómo viajan los centennials chilenos según Kayak Destacado

La plataforma online de turismo consultó a jóvenes nacidos entre fines de los 90 y principios de los 2000 sobre sus preferencias de destinos y estrategias para lograr sus objetivos.

Superando a otras opciones como la ropa y calzado, dispositivos electrónicos o actividades culturales, un 26% de los centennials chilenos que manejan un presupuesto decide invertir su dinero en experiencias turísticas. Así lo revela la encuesta International Travel Survey, realizada por la plataforma online de viajes y turismo Kayak.

Esa porción de jóvenes nacidos entre finales de los 90 y principios de los 2000, pertenecientes a la también llamada Generación Z, tiene un gasto promedio de entre 250.000 y 500.000 pesos en ese ítem, de acuerdo con el aludido estudio.

Conseguir ese dinero requiere para ellos, la primera generación de nativos digitales, recurrir a una serie de herramientas y/o estrategias. Por ejemplo, buscan un trabajo –o un segundo trabajo, si lo tienen– o venden algunas de sus pertenencias.

El financiamiento de su viaje, estadía y alimentación lo consiguen también, muchas veces además de lo anterior, separando dinero regularmente, dejando de gastar en otros rubros y, cuando pueden, pagando en cuotas. No utilizar el auto para transportarse y ahorrar dinero en combustible es también algo que suelen hacer.

¿Por qué un destino en particular?

Dos son, de acuerdo con el sondeo de Kayak, las razones principales por las que los viajeros de entre 18 y 22 años se sienten atraídos por un destino o por otro. La primera, con el 61% de las preferencias, es la gastronomía en todos sus aspectos, invirtiendo un 26% entre $5.000 y $10.000. Un 45% de ellos busca locales en los que se sirven las delicias tradicionales del lugar, aunque un 48% se conforma con los que preparan las comidas que les son más familiares. A la hora de alojarse, un 59% busca que el lugar incluya el desayuno en la tarifa.

Una segunda razón para para elegir un lugar se relaciona, más que con el destino en sí mismo, con la conectividad que pueda tener este. Por mucho que quiera despejarse, su naturaleza de centennial le impide estar despegado de su móvil e Internet. Es por esto que Wi Fi gratuito es incentivo para elegir un alojamiento en el 62% de los casos.

Internet y la tecnología en general les ayudan a decidir sus próximos destinos en el mundo, aunque siempre hay aspectos culturales y ecológicos que mueven sus ideales. Buscarán entonces lugares con propuestas musicales o festivales, así como donde disfrutar también de excursiones de ecoturismo.



Destinos para centennials

A partir de los hallazgos que reveló la encuesta, Kayak elaboró un listado de destinos recomendados para este segmento generacional.

Uno de ellos es Japón, que con una cultura completamente opuesta a la de Occidente tiene muchas ofertas en lo gastronómico y desde sus tipicidades, siendo un mundo en sí mismo. Por su parte, Amberes, Bélgica, que a finales de julio de cada año alcanza altísima popularidad debido a un importante festival de música electrónica.

Buenos Aires, Argentina, tiene también un imán para los centennials dada su intensa vida nocturna, con bares, discotecas, restaurantes y cientos de actividades. Y, por otro lado, las Islas Galápagos, en Ecuador, es uno de los lugares exóticos que también llaman poderosamente su atención, principalmente por su propuesta de aire puro y su abrumadora biodiversidad.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba