El marketing de influencers de cara a 2021 Destacado
De un estudio sobre esta herramienta durante la panademia, la plataforma SocialPubli destaca 10 datos que considera claves para el desarrollo futuro de la misma.
No obstante ser un año inusual por la pandemia de Covid-19, 2020 es calificado por la plataforma SocialPubli como bastante positivo para las redes sociales, ya que las audiencias se han volcado a ellas no solo para consumir contenido sino también para crearlo.
De los resultados de una encuesta reciente que esta hizo entre marcas y anunciantes en Latinoamérica y Europa, la empresa especializada destaca 10 aspectos que a su juicio servirán para saber hacia donde irá el marketing de influencers en 2021.
La encuesta indagó particularmente sobre el efecto de la pandemia en esta industria y encontró que el 90% de los encuestados dice que durante la pandemia los resultados de las campañas de influencers han sido los mismos o mejores que antes.
El 89% afirma que el desempeño de los influencers en relación con la pandemia del Covid-19 ha sido normal, positivo o muy positivo, en condiciones excepcionales en que los influencers han podido desarrollar creatividad para llegar a un público más conectado a las redes.
Liderazgo de Instagram
Concluye SocialPubli a partir del estudio que las redes sociales han demostrado que el usuario no quiere un contenido que le diga poco o nada, sino que tiende a relacionarse con personas que percibe como cercanas; no necesariamente las rechaza si advierte que el contenido es abiertamente patrocinado.
Así, 89% prefiere perfiles de menos de 100.000 seguidores y 35% prefiere los nano y microinfluencers de menos de 10.000 seguidores porque tienen mejor engagement.
En general, 89,2% de las marcas afirma que el marketing de influencers es efectivo o muy efectivo.
Del lado de las plataformas, 95,8% prefiere Instagram, seguida de Facebook (49,7%), YouTube (37,1%) y TikTok (32,9%). Stories con swipe up y video son los formatos más demandados por agencias y anunciantes.
Sobre la gestión de las campañas de influencers, 54,3% prefiere externalizar el contacto y gestión de las campañas a través de plataformas y agencias.
Acerca de los retos futuros de la industria, 53,8% cree que Brand safety y la medición del ROI (48,5%) son los principales.
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