Estudio destaca a la recordación como un factor clave Destacado
Encargado por Havas en Reino Unido, el sondeo la identificó como un atributo decisivo en el éxito de una marca, siempre que la campaña sea recordada 60 días o más después de haber concluido.
En un mercado como el británico, en que el 49% de los consumidores confiesa sentirse “abrumado” por los mensajes de marca, la recordación aparece como el factor clave para permanecer en el ojo del público. Aunque con una ventana de 60 días como un punto decisivo a partir del cual los consumidores se vuelven activos respecto de una marca.
Los datos de un estudio de Havas fueron obtenidos a partir de focus groups y encuestas a 2.000 personas interrogadas sobre campañas de marca de 2018, determinándose que solo un 15% de todas las campañas de marca eran recordadas después de 60 días de haber concluido.
Nigel Hughes, presidente del directorio de Havas PR UK, señala que “en esta era de la información, la recordación no se gana fácilmente. Las campañas de marca que pueden ser recordadas después de 60 días se transforman en significadores para la acción del consumidor, y se vuelven activas”.
“El estudio –prosigue Hughes– determinó que una vez que una campaña alcanza este estatus activo de recordación, un 13% de la gente probablemente comprará un producto o servicio como resultado, en tanto un 25% lo mencionará a amigos y familiares. También hay un impacto en términos de reputación, ya que un 38% de la gente tenderá a pensar positivamente sobre una marca u organización si recuerdan una campaña. Y un 8% seguirá a dicha marca en redes sociales”.
Entre las campañas testeadas, una realizada en conjunto por la empresa de televisión y proveedora de banda ancha Sky y National Geographic para combatir los plásticos en los océanos, fue la más recordada en lo que iba de 2018. Un 8% de los encuestados señaló que se trata de la campaña que recuerdan más claramente.
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