Gran mayoría de usuarios interactúa con publicidad en móviles Destacado

Gran mayoría de usuarios interactúa con publicidad en móviles

Estudio de IAB revela que 71% descubre en redes sociales nuevos productos para comprar y el 43% comparte en ellas sus experiencias de compra.

La gran mayoría de los usuarios de dispositivos móviles, el 74% de ellos, dice haber interactuado con la publicidad que han visto en sus equipos. De acuerdo con lo señalado por ellos en un estudio dado a conocer por IAB Chile, sus principales acciones frente a la publicidad en smartphones y tablets consiste en hacer click en el anuncio y visitar el sitio web del anunciante en otro momento.

En su informe, el primer estudio Mobile Commerce Chile, hecho por la asociación que reúne a las empresas en torno a la publicidad y las comunicaciones on line, sostiene que las redes sociales presentan un rol importante como plataforma de difusión de oportunidades de compra. En efecto, el 71% de los usuarios descubre a menudo en ellas nuevos productos o servicios que comprar, mientras el 43% comparte en las mismas sus experiencias de compra.

La investigación, que se efectuó en forma simultánea en los 19 países donde está presente la IAB, revela que en el caso chileno los principales artículos o servicios que estos usuarios compran en los dispositivos móviles son minutos de telefonía o bolsas de Internet, en un 45% de los casos; juegos o aplicaciones para el celular/tablet (40%) y vestuario y accesorios (39%). Poco más de la mitad (51%) compra a través de sus móviles en las tiendas de retail, mediante sus páginas web o aplicaciones.

Añade el informe que la modalidad de pago más usada se concentra en un 40% con tarjeta de crédito y 38% con aplicaciones móviles de pago, agregando también que los compradores móviles tienen incorporado este canal a sus hábitos, realizando compras a través de él una vez al mes o más seguido (54%).

El estudio indaga acerca de las motivaciones de los usuarios para comprar a través de los dispositivos móviles, revelando que el principal motivador es el ahorro de tiempo (49%). Otras razones son el ahorro de dinero (35%), la conveniencia (33%) y no haber encuentrado lo que se busca en la tienda física (29%).

Respecto a las barreras para que aún tienen las personas para no aumentar sus compras por móviles, estas se refieren principalmente a aspectos relacionados con la confianza y la seguridad (47%). No obstante, la satisfacción obtenida es en general alta. En un 81%, los encuestados se muestran altamente satisfechos con su experiencia de compra (81%), hecho que manifiestan en su frecuencia de uso y también en su intención en seguir haciéndolo.

Dato relativamente concluyente de este estudio es que el 56% de los usuarios consultados percibe que los smartphones y tablets serán la forma de comercio dominante en el futuro.

No obstante, los datos confirman la llamada experiencia multicanal, en que el móvil hace de puente para las compras físicas y, a la inversa, las compras físicas se cierran en móviles. En ese sentido, se señala que el 43% ha revisado el producto en una tienda física antes de comprarlo en el smartphone; el 50% ha comprado en una tienda física después de revisarlo en el móvil; el 46% ha buscado un mejor precio, y un 45% ha buscado más información en el celular estando en la tienda física.

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