Impera un deseo de reencontrarse en esta Navidad Destacado

Estudio Brand Pulse de Teads detecta esta fuerte tendencia en Latinoamérica, además de la planificación en la compra de regalos.

Un notable el deseo de reencontrarse y festejar, luego de meses de distanciamiento, evidencia un estudio reciente de Teads, la plataforma global de medios online, entre los consumidores de Latinoamérica.

En el sondeo, el 84% de los encuestados en América Latina dice que celebrará la Navidad acompañado. Y un 41% ya planea reunirse con un número mayor de personas al del año pasado, en el cual las condiciones de confinamiento eran diferentes.

Ligado a lo anterior se encuentra el deseo de muchas personas, ante la eventualidad de retomar contacto con familiares y amigos, de querer lucir mejor. En ese sentido, se espera que, junto con la tradicional compra de regalos, haya una alta adquisición de ropa y accesorios.

En las preferencias de compra de los latinoamericanos, los ítems vestimenta, belleza, lujo y accesorios encabezan la lista (35%), seguido por juguetes (20%), tecnología y electrónica (18%).

Volver a la normalidad

Comenta Baptiste Tougeron, vicepresidente de investigación de Teads Latinoamérica, que se nota en los consumidores –más allá de cierta incertidumbre– las ganas de volver a la normalidad. “Tanto comprando sus regalos en tiendas físicas como mezclando ambos canales físicos y en línea, pero sobre todo con ganas de celebrar rodeados de más gente”, señala.

Con todo, el total de los encuestados en la región afirmó que hará regalos esta Navidad, señalando el 57% que piensa gastar en niveles similares a los del año pasado. Los de Colombia y Perú dijeron que serán más generosos que el 2020.

Poco más de la mitad (51%) planea esperar a diciembre para hacer esas compras, mientras un 25% dice que lo hará en noviembre y un 24% ya lo estaba haciendo en octubre. Los consumidores chilenos, colombianos y mexicanos fueron los más anticipados para buscar los regalos.

Como el año pasado, los eventos de descuentos –Black Friday, CyberMonday, Hot Sale– ocupan un lugar especial en la mente de los consumidores a la hora de comprar. El 55% señaló que planea hacer gran parte de sus compras en estos eventos.

Aún más creatividad

El turismo es un área que comienza a incrementar su ritmo en la región. En América Latina, 52% de los encuestados se siente seguro para viajar, siendo Argentina el país donde la gente está más confiada (59%), seguido por Colombia (57%) y luego Brasil y Perú (53%). Los destinos nacionales aparecen como la opción preferida.

Eric Tourtel, CEO de Teads Latinoamérica, opina que, si bien este fin de año se anuncia más que propicio para la economía latinoamericana, las marcas deberán recurrir a estrategias aún más atractivas para cautivar la atención de los compradores potenciales en este momento.

“Todo indica que gran parte de los consumidores harán sus compras a último momento, por eso es esencial para las marcas implementar desde ahora sus campañas de branding para estar en el top of mind del público al momento de que éste concrete sus compras”, señala.

Agrega Tourtel que, en ese sentido, el nuevo formato Smart6 de Teads, de videos de 6 segundos, y sus soluciones de Performance responderán a las necesidades de marcas para destacarse durante la temporada mas congestionada del año.

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