Industria automotriz se reinventa con virtualidad Destacado

En pandemia, creció drásticamente el consumo de sitios web de venta de autos en Latinoamérica, de acuerdo con un reporte hecho por Comscore.

El transcurso de un año marcado por el confinamiento y la baja circulación en las calles significó una amenaza para la industria automotriz, la que registró una fuerte reducción de ventas en el inicio de la pandemia.

Con el correr de los meses, muchos interesados en adquirir un auto optaron por lo mismo que estaban haciendo en otros aspectos de su vida, que fue apelar a la virtualidad. De esta manera, el consumo digital de sitios de venta de autos creció drásticamente durante el año pasado, según lo revela un informe de la consultora Comscore.

En el registro interanual de diciembre de 2020, se evidenciaron varias alzas en este sentido en los países de Latinoamérica, siendo las más significativas fueron las de Perú (+329%), Brasil (+167%), Argentina (+143%), Chile (+130%), Colombia (+127%) y México (+110%).

El 65% de los consultados reconoció haber modificado su forma de buscar información para comprar un auto e incluso de hacer la compra misma.

Lo más valorado

Entre los elementos que destaca un informe entregado por la auditora de consumo en Internet, está el hecho de que, por un lado, las personas confían en la información online y, por el otro, la mayoría no visita las agencias. En caso de hacer esa visita, esta ocurre luego de haber investigado a fondo sobre el vehículo de su interés.

“Si bien en 2020 todas las personas se acostumbraron a hacer muchas más cosas en Internet que antes, el ejemplo de la industria automotriz es novedoso porque habitualmente la adquisición de bienes más caros estaba vinculada a la presencialidad”, explica Iván Marchant, vicepresidente de Comscore para Colombia, México, Perú y Centroamérica.

Casi una de cada dos personas (46%) considera que la compra de un auto a través de Internet es segura, además de que muchas destacan beneficios del consumo digital: más del 70% considera valiosa la calculadora financiera, el 69% destaca la reserva online y el 66% el configurador del auto.

Con todo, son los hombres los que le han dedicado más tiempo a la categoría en Internet.

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