Lo más conversado en Twitter sobre el CyberDay 2020 Destacado

Agencia Rompecabeza Digital monitoreó las interacciones ocurridas en la red social a propósito del reciente evento de ecommerce, calificado por muchos como exitoso.

Un análisis de la conversación en Twitter sobre el Cyberday 2020 realizó la agencia digital Rompecabeza. De acuerdo a este monitoreo, el peak se registró el lunes 31 de agosto, el día en que comenzó el evento, con más de 33 mil menciones.

Predominaron en la conversación, según el análisis, los comentarios irónicos, algunos memes e imágenes enque los usuarios compararon los precios, previos y durante el CyberDay, refiriéndose a que algunos productos tenían “precios inflados”.

También fueron motivo de debate aquellas tiendas que ofrecían envío gratuito y las que no, evidenciando una preferencia en la decisión de compra hacia aquellas ofertas sin cargo por despacho.

Pero destacaron también, sin embargo, las menciones hacia las ofertas que hicieron las tiendas en torno a televisores, teléfonos, plataformas de juegos, parlantes, refrigeradores, perfumes, calzado, vestuario, productos para mascotas o para el hogar, así como de cuidado personal e incluso pasajes aéreos. Falabella, Ripley, Paris, Hites y Abcdin fueron las tiendas más mencionadas.

Oportunidad para pymes

Se hicieron presentes también en el evento de ecommerce, compartiendo sus ofertas, algunas pymes regionales, algo que obtuvo la aprobación de muchos que buscan apoyar a los microempresarios. Asimismo, se vio una fuerte tendencia a apelar al uso de los fondos retirados de las AFP, para impulsar las ofertas.

Esto fue destacado por los medios de noticias, que informaron que en el primer día se duplicaron las ventas del año 2019, transformando este Cyber 2020 en todo un éxito.

En opinión de Ariel Jeria, gerente general de Rompecabeza Digital, pese a los comentarios negativos vistos en Twitter, el evento logró una alta participación de clientes. “Las transacciones aumentaron un 104%, alcanzando más de 1,6 millones, en comparación al primer día del Cyberday 2019 y la tasa de reclamos se mantuvo en un 0,02%, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago”, comenta Jeria.

En el monitoreo, la agencia vio un predominio de participación en Twitter de hombres (56%) sobre mujeres, concentrándose las interacciones en los usuarios de 25 a 34 años (44%).

CyberDay diferente

Por número de participantes, incremento en las transacciones, interacciones y recomendaciones, el análisis de Ariel Jeria considera que el CyberDay 2020 fue un verdadero éxito. Tanto para las marcas reconocidas que participan año a año como para las pymes y negocios que se están incorporado al e-commerce, especialmente debido a la emergencia sanitaria.

“Este Cyber estuvo fuertemente marcado por la contingencia, con un carácter distinto enfocado en las necesidades de los hogares y las pymes, y ofreciendo oportunidades únicas para aportar al turismo y la cultura”, comenta el gerente general de Rompecabeza.

El experto dice no asombrarse por las críticas o burlas expresadas en Twitter, porque a su juicio esta “esta red social ya se ha posicionado como fuente del descontento general”. Lo importante, según él, es evaluar el éxito de este Cyber desde la sensación de los consumidores y las ventas que generó.

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