Los avisadores y el control en el uso de sus datos Destacado
Estudio Media Navigator, de Kantar Ibope Media, revela esta y otras tendencias de los responsables de las marcas a nivel mundial.
Cada vez más comprometidos están los avisadores con el uso de información para impulsar el rendimiento de sus campañas de marketing. Es lo que revela Media Navigator, nuevo estudio de Kantar Ibope Media (KIM) acerca de la forma en que los datos publicitarios pueden mantener a las empresas competitivas en la actualidad.
Para elaborar este informe, la auditora de medios encuestó a 672 ejecutivos de publicidad de 39 países y usó datos de sus soluciones para lograr un panorama de los comportamientos y actitudes de los consumidores. Asimismo, revisó las tendencias en materia de inversión publicitaria de las marcas.
Según Media Navigator, cuyos encuestados tienen responsabilidad directa sobre los datos y la investigación o son usuarios de datos en sus marcas, la relación entre los anunciantes y sus agencias está evolucionando hacia un modelo de partnership.
“Todos deberían usar los datos, tanto nosotros como nuestras agencias”, afirma el 76% de los especialistas en marketing según este sondeo. En tanto, un 53% cree que fomentar las conversaciones sobre datos en toda la organización es cada vez más importante.
Directo al consumidor
Entusiasmados están los anunciantes, según Kantar Ibope Media, con las oportunidades que ofrecen sus datos. Según el estudio, el 81% busca activamente utilizar sus propios datos junto con investigaciones complementarias.
Muchos especialistas en marketing creen que su futuro está directamente relacionado con el crecimiento de las estrategias directas al consumidor (Direct To Consumer), algo que el estudio confirma al constatar que el 83% de los anunciantes dice que están siguiendo una estrategia DTC.
Según la firma auditora, en un panorama altamente competitivo, es necesario accionar cada vez más rápidamente y, al mismo tiempo, generar de manera más eficiente un mayor impacto en la estrategia de medios.
En ese sentido, KIM ofrece soporte a los anunciantes que buscan desarrollar estrategias de datos más relevantes, aprovechando una gran variedad de estos, en especial cuando son sólidos y consistentes.
Media Navigator se apoya en datos sobre el consumidor de los estudios del Target Group Index (TGI) de Kantar Ibope Media y en datos de inversión publicitaria, en su monitoreo publicitario a cientos de millones de anuncios cada año en más de 26.000 medios a nivel mundial.
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