Miden percepción de riesgo en la banca Destacado
Ipsos Chile realizó el estudio Percepción del riesgo en clientes de la banca chilena, que revela interesantes datos acerca de este aspecto, de los cuales los bancos pueden sacar provecho.
Aún existe un importante espacio de mejora para la banca en su rol de protector de fraude. Así lo señala un estudio de percepción de riesgo bancario desarrollado por Ipsos Chile, de acuerdo al cual tres de cada 10 cuentacorrentistas de banco declara haber sido víctima de un fraude. Si bien se suele señalar que los medios que utiliza la banca electrónica son cada día más seguros, en ocasiones se intensifican los delitos cometidos en este ámbito.
Según el mismo estudio, realizado por el área Ipsos Loyalty, el 69% de los consultados siente que la banca no tiene un desempeño destacado en su rol preventivo y de control de fraudes. Dicha proporción de encuestados evaluó este aspecto con nota 5 o inferior en una escala de 1 a 7.
No obstante, no todo es negativo en este estudio, denominado Percepción del riesgo en clientes de la banca chilena. En efecto, una de cada cuatro de las personas que fueron encuestadas declaró estar más confiada que hace un año respecto de la manera en que su banco protege su dinero y medios de pago.
Comentarios potenciados por CComment