Personas mayores anhelan más espacio de entretenimiento

Encuesta realizada entre usuarios de la aplicación TenLove, dirigida a mayores de 50, revela una disposición a pasarlo bien de estos rangos etarios.

Junto con la soledad, uno de los problemas más profundos de las personas mayores es la mínima posibilidad de espacios de entretenimiento enfocados en ellas. Es una de las conclusiones de una encuesta realizada por la startup Ten, creadora de la aplicación de citas TenLove, dedicada a mayores de 50 años en toda Latinoamérica.

Según el mencionado sondeo, aplicado a 701 personas a través de la cuenta de Instagram de TenLove, solo un 14% de los consultados cree que existen espacios de entretención suficientes para personas mayores de 50 años. En cambio, el 86% percibe que no tienen lugares y actividades de dispersión para estar con personas de su mismo rango etario e intereses.

Realizar actividades entretenidas es fundamental para este grupo de la sociedad. Un 41% de los encuestados señaló que le gusta participar de actividades recreativas y de entretención todas las veces que se pueda al mes. Un 37% señala que le gustaría hacerlo una vez por semana y solo un 22% dejaría las actividades sociales como una actividad para realizar una vez por mes.

Lo comido y lo bailado

Ir a un restaurante es la actividad de entretenimiento más mencionada en la encuesta de Ten, con un 38% de las preferencias. Luego, salir a bailar (33%) y, en tercer lugar, ir a un bar (23%). El cine, sin embargo, acapara solo un 6% de las opciones a la hora de buscar entretención.

Según los realizadores del estudio, lo anterior confirma que los mayores de 50, 60 y 70 años son personas activas y que aún contemplan las actividades sociales como un panorama que los entretiene.

El sondeo reveló también que las actividades gastronómicas son una de las preferidas por este grupo etario, con un 28% de preferencias, seguido de actividades artísticas (26%), y deportivas (25%). En último lugar, con un 21%, aparecen las actividades outdoor.

Paula Herrera, co foundadora de Ten, comenta que muchas personas de este rango etario están separados, viudos o viviendo el síndrome del nido vacío, y no quieren sentirse aislados de la sociedad. “Por eso buscamos darles entretención y vida a través de nuestra aplicación TenLove, y también de las experiencias presenciales TenFun”, explica.

Experiencias TenFun

Las experiencias presenciales TenFun son una nueva solución dirigida a la llamada “nueva tercera edad” y estarán presentes también en otros países de Latinoamérica, observando las medidas del protocolo sanitario. Su lanzamiento se hizo, en marzo en Santiago de Chile, a través de un encuentro “social deportivo” en alianza con la app HanuFit.

Yelitza Unamo, quien participó en este primer evento TenFun, afirma que hacen falta actividades de este tipo. “La gente cree que, porque tenemos más de 50 años, estamos obsoletas, pero estamos en nuestros mejores años. Nos hace falta compartir”, señala.

Jorge Figueroa destaca, por su parte, que esta iniciativa deja en evidencia la necesidad de actividades para este grupo de la sociedad. “No hay muchas oportunidades donde nos podamos juntar con gente de la edad de uno, yo tengo 60 años y es súper agradable poder compartir una vida sana, hacer ejercicio y tener la parte social”, comenta.

Según señalan en Ten, este tipo de actividades está dando lugar a la creación de una nueva aplicación que se llamará justamente TenFun.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba