Planificación y austeridad en compras de esta Navidad Destacado

Es la actitud de la mayoría de los chilenos ante las fiestas de fin de año, de acuerdo con estudio de Ipsos hecho por encargo de Google.

A mediados de diciembre las chilenas y los chilenos ya sabían, según un estudio encargado por Google a Ipsos, dónde celebrarán las festividades de fin de año. De los encuestados, un mayoritario 69% señaló que se quedará en su casa, en tanto solamente un 6% pretende festejar estando de viaje.

El sentimiento que prevalece entre los consumidores es, en todo caso, el de ser cuidadoso en el gasto en relación a la compra de regalos. Los chilenos reflejan así una necesidad de tener más control de su presupuesto, con compras más planificadas e inteligentes.

Sobre la base de las respuestas entregadas, se puede concluir que en Chile el 69% de los consumidores comprará regalos para familiares y amigos cercanos. Un 40% adquirirá productos que necesitan, pero que no ha tenido oportunidad de comprar. Asimismo, el 29% comprará productos que necesita reemplazar, en tanto que solo el 25% adquirirá regalos para sí mismo.

Refleja el estudio que las ventas de Navidad y Año Nuevo son las más planeadas de los consumidores locales. De hecho, el 58% planifica estas transacciones durante todo el año.

Omnicanalidad

Otro aspecto que evidenció el sondeo encargado por Google es que, para esta temporada de ventas de fin de fin de año, el 69% admitió que realizaría las búsquedas de productos en línea y el resto que lo haría en tiendas físicas.

Tratándose de la compra final, tomando en cuenta el comportamiento de los consumidor en los últimos seis meses, el 68% de los entrevistados dijo que la hara tanto online concurriendo a las tiendas físicas. En tanto, el 18% señaló que lo hará solo de forma presencial y un 15% exclusivamente a través de la web. Es decir, para este periodo la gran mayoría piensa usar más de un canal.

La omnicanalidad continuará ganando relevancia para esta temporada, según Maximiliano Valenzuela, Head of Industry de Google Chile. Al respecto, el analista considera que “es importante que los negocios puedan implementar estrategias omnicanal si su objetivo es llegar a más compradores. Recordemos que el mejor canal es aquel que mejor le funciona para el consumidor”, asegura.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba