Fenómeno global que padecen las marcas, dadas las conductas del consumidor, es analizado en parte por Nielsen que en un reciente informe esboza algunos efectos.
Ranking elaborado por FutureBrand, Country Index 2019, ubica a Chile en el lugar 43 –entre 75 en total–, siendo el tercero en Latinoamérica, después de Argentina y Perú.
Asociarse a la alta gastronomía, a través de acciones con actores clave, ha sido la manera en que la marca internacional de agua envasada se abre camino en Chile.
Gerente de marketing de vinos de origen de la viña afirma que, en la dinámica y fragmentada industria del vino, la marca es el foco para lograr una real percepción de valor.
El gigante del e-commerce prepara la venta de productos de la nueva marca de la cantante. Podría ser un anuncio del fin de la primacía del retail físico en la industria cosmética.
Ranking de Brand Finance, con las 100 marcas más valiosas y fuertes del mundo tecnológico, pone a Amazon y otras 4 estadounidenses, 4 chinas y una coreana en el Top 10.