Amazon agresivo en el retail físico y en la TV paga Destacado

Tienda Amazon Go en Seatle
Ingresos globales de Amazon Prime Video suben como la espuma mientras Amazon Go proyecta abrir tres mil nuevas tiendas sin cajeros en tres años.

Ya es un hecho que el modelo de negocios de la TV de pago está sufriendo una transformación sin retorno. La prueba es la más reciente estimación de ingresos de Amazon Prime Video Channels, que da cuenta de un salto desde US$700 millones en 2017 a US$1.700 millones en 2018, esperándose que la cifra alcance los US$3.600 millones en 2020.

Este extraordinario crecimiento fue estimado por la consultora BMO Capital Markets, que asume que Amazon pagará en 2018 alrededor de US$1.200 millones a sus canales socios, tales como HBO (Warner Media) o CBS All Access, en el supuesto de compartir en promedio un 70% de todos los fees por suscripciones.

Amazon Prime Video ha sabido sacar ventajas de escala en base a una audiencia global de 75 millones de suscriptores, además de integrar el servicio en su infraestructura de pagos.

Se estima que Amazon recorta según los casos entre 15% y 50% de las ganancias por fees de suscripción a canales, reduciendo las utilidades de las empresas de medios que no sólo son intermediadas, sino que además deben compartir los datos de usuarios. Pero al parecer y pese a todo, Amazon sigue siendo una opción más atractiva para dichos canales en comparación con otros servicios de TV de pago e Internet tales como DirecTV, Hulu y YouTube TV.

¡Amazon Go, Go!

Luego de debutar con una tienda en Seattle en enero pasado, Amazon Go –nuevo concepto de retail físico “sin colas ni cajeros”– ya ha abierto otros dos establecimientos en la ciudad sede del gigante tecnológico, tres en Chicago y una en San Francisco. Y ahora estaría buscando alternativas para instalarse en el área de Oxford Circus en Londres, iniciando su expansión europea, al tiempo que inicia la invasión de los grandes aeropuertos estadounidenses en busca de consumidores con poco tiempo.

Se espera a nivel global la inauguración de unas 3 mil tiendas Amazon Go en los próximos tres años.

Apoyándose en su ventaja diferencial o USP de “no tener colas ni checkout”, Amazon Go se ha orientado hasta la fecha a trabajadores urbanos en busca de compras rápidas. Y sí que lo son: los clientes de Amazon Go escanean sus smartphones a la entrada y luego cámaras y sensores de peso identifican los ítems que aquellos han seleccionado. Al dejar la tienda, los usuarios reciben un cobro contra la tarjeta que Amazon tiene registrada.

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