Cuando la Big Data “no tiene precio” Destacado
De acuerdo con Bloomberg, el medio estadounidense especializado en finanzas, Google y Mastercard se asociaron para correlacionar avisos online y ventas offline.
Google estableció una asociación con el proveedor de servicios financieros Mastercard para vincular directamente sus avisos online con los registros de ventas offline.
Según Bloomberg, Google ha comprado datos relativos a las compras de titulares de tarjetas durante el último año. Esto le ha permitido evaluar con precisión si sus avisos online han sido efectivos e influenciado decisiones de compra.
Tanto Google como Mastercard habían manejado discretamente su asociación hasta que Bloomberg lo hizo público. Ahora ambos socios declaran que los datos agregados que identifican a usuarios individuales han sido anonimizados.
En respuesta a lo informado por Bloomberg, Google señaló que “antes que lanzáramos este producto beta el año pasado, creamos una nueva tecnología de encriptación con el método de doble ciego, la cual impide que tanto Google como nuestros asociados puedan ver información personalmente identificable de nuestros usuarios”.
Agregó el gigante de Silicon Valley que la compañía no tiene acceso a ninguna información personal de tarjetas de crédito y débito de sus asociados, ni tampoco comparte información personal con sus socios. “Los usuarios de Google pueden optar a no ser parte (de este rastreo) en cualquier momento con sus controles Web y App Activity”, aseguró.
Igualmente, Mastercard señaló que ninguna transacción individual ni datos personales son compartidos, proveyéndose solamente el nombre del retailer y el monto total de la compra.
Aparentemente, Google ha invertido fuertemente para asegurar estos datos, los cuales le permiten cortejar a los avisadores con una nueva herramienta capaz de establecer si un aviso visto lleva posteriormente a una compra.
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