Logo
Imprimir esta página

Dove es la más “confiable” para Millenials y Generación Z Destacado

Dove es la más “confiable” para Millenials y Generación Z
80 mil estadounidenses entre 13 y 36 años de edad también incluyeron a Nike, Amazon y Hershey’s entre las Top 10 más confiables de Ybrands. Claramente, Facebook está ausente.

Dove, Nike y Hershey’s se llevaron los primeros lugares en el ranking de marcas “más confiables” para adolescentes y jóvenes entre 13 y 36 años elaborado por Ybrands, parte del seguimiento de marcas en la juventud desarrollado por la consultora Ypulse, con sede central en Washington DC.

El ranking es “un mix interesante en el sentido que (...) la juventud asigna confiabilidad a una marca por una variedad de razones subjetivas”, dice Bobby Calise, vicepresidente de Ybrands en la consultora Ypulse.

“Dove, por ejemplo, ha construido su reputación en torno a las campañas de ‘Belleza Real’, lo que trasciende en su posición en el ranking de confiabilidad. Al mismo tiempo, la gente joven puede confiar en marcas como Hershey’s, Oreo y M&M's porque han hecho consistentemente y por largo tiempo productos que a ellos les gustan, y no hay ninguna razón para no confiar en ellas”, agrega.

Calise dice que megamarcas como Netflix, Google, Amazon o Target son tan ubicuas que los jóvenes confían innatamente en ellas.

Ybrands encuesta anualmente a 80 mil jóvenes consumidores de entre 13 y 36 años de edad, en relación a sus percepciones de más de 230 marcas distribuidas en cinco sectores: moda/vestuario, productos alimentarios y bebestibles, salud y belleza, restauración de servicio rápido y medios/tecnologías/entretenimiento.

y brands t10

Fuente: Ybrands 2018. Rango etário: 13 - 36 años

Marcas de moda

La encuesta también se centró en las marcas de moda, observando lo que los encuestados calificaban como “cool” y como "más auténtico" (hubo casos de mayor o menor superposición).

Nike se situó en la cima del ranking en ambas categorías, aunque la marca Jordan de Nike –segunda entre las “más cool”– cayó al octavo puesto en “autenticidad”, categoría en la que Levi’s se llevó el segundo lugar. Adidas fue tercera en ambas. Under Armour quinta, también en ambas categorías.

El resto del Top 10 de Marcas de Moda Más Cool y Confiables son Converse, The North Face, Supreme, PINK y Timberland.

Calise comenta que “sin importar cómo organicemos los datos, por edad, género, etnicidad o religión, Nike lidera la lista de las marcas de moda más cool entre los millennials y la Generación Z. Nike también es propietaria de dos marcas en el top 10 de las marcas más cool, Jordan y Converse”.

Para Calise, mención aparte merece Levi’s, que por poco queda fuera de las 10 marcas más cool, pero que alcanza el segundo lugar en confiabilidad.

“Luego de 165 años en el negocio, y quizás debido a esa larga historia, Levi’s todavía es percibida entre adolescentes y adultos jóvenes como verdadera y auténtica. Hasta Nike puede aprender algo de Levi’s en el tema de la autenticidad”, concluye.

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev