Fútbol: audiencia para los medios de pago Destacado

Las dos principales marcas de tarjetas de crédito viven una contienda comunicacional en la arena de torneos internacionales organizados por FIFA y Conmebol.

La atracción que genera el fútbol en todo el mundo da espacio para la creación de audiencias apetecidas por las marcas de diferentes categorías. Algunas se hacen sponsor o socios oficiales de organizaciones deportivas, lo que les permite desarrollar acciones de amplio alcance.

Particularmente interesante es la contienda que tienen las dos principales marcas de medios de pago, Visa y Mastercard, que como socios oficiales de FIFA y Conmebol, respectivamente, están realizando sendas acciones promocionales relacionadas con torneos de fútbol.

Recientemente, Visa dio a conocer su campaña global para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019. “Un momento puede cambiar el juego” busca amplificar los momentos significativos que las mujeres están creando, dentro y fuera de la cancha, sea inspirando grandeza deportiva, generando resultados de negocio o impulsando un impacto económico en casa y en todas las industrias.

Mastercard, en tanto, presentó en el país una promoción para quienes quieran apoyar a Chile en la Copa América Brasil 2019. Esta consiste en que quienes usen sus tarjetas sin contacto participan automáticamente por uno de los diez paquetes dobles para viajar a Río de Janeiro al partido de Chile-Uruguay y por tres viajes para dos personas a la gran final en el estadio Maracaná (7 de julio).

Empoderamiento femenino

Acerca del apoyo que Visa quiere brindar a empresarias, tarjetahabientes, pequeñas empresarias y atletas, la compañía señaló que en el torneo femenino enfatizará su compromiso con la diversidad e inclusión. “El fútbol está en un punto de inflexión. Este año hemos visto una ola de apoyo alrededor del empoderamiento femenino y la emoción se está expandiendo con las entradas agotadas para el partido inaugural y la final”, dijo Lynne Biggar, vicepresidente ejecutiva y líder global de marketing de Visa. “Es más que un patrocinio, se trata de ser un catalizador para el cambio y de enaltecer el fútbol femenino”, añadió.

La campaña presenta anécdotas inspiradas en historias verdaderas de jugadoras de fútbol, incluyendo a las del Team Visa, Lucy Bronze (Gran Bretaña), Eugénie Le Sommer (Francia), Kim Little (Escocia), Dzsenifer Maroszán (Alemania) y Nadia Nadim (Dinamarca). Con el fútbol de fondo, las historias muestran cómo los momentos de aceptación y empoderamiento pueden tener impacto en la vida.



Pago sin contacto

En cuanto a la promoción de Mastercard, los ganadores tendrán la oportunidad de viajar por cuatro días, más un acompañante, y además de asistir a los partidos podrán vivir una experiencia Priceless en Río de Janeiro. Patricia Merino, directora de marketing de la marca para Chile y Paraguay, comenta acerca de la tecnología de pago sin contacto que “Chile es uno de los principales países de la América Latina y el Caribe que continúa creciendo en su uso, al menos el 40% de las transacciones con tarjeta de crédito se realizan bajo esta modalidad”, explica.

Reconociendo que el efectivo sigue siendo el medio de pago más usado, señala que el uso de tarjetas es la segunda alternativa, incrementándose hasta seis veces entre 2007 y 2017. Patricia Merino destaca la implementación del uso de tarjetas sin contacto: “Esta forma de pago es una transformación. Solo basta acercar una tarjeta para realizar la transacción de manera rápida, fácil y segura”, enfatiza.

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