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Hora de analizar el marketing de influencers Destacado

Hora de analizar el marketing de influencers
Seminario de Anda se plantea como espacio para el debate en torno a esta herramienta de creciente uso por parte de las marcas en redes sociales.

La figura de los influenciadores como personas con gran alcance en las redes sociales, por tanto herramientas potencialmente importantes para la entrega de mensajes publicitarios, ha sido objeto de numerosos debates en el último tiempo.

Llegados al mundo del marketing producto de los cambios que las nuevas tecnologías están generando en el universos de los medios, se considera a los influencers una opción más para captar audiencias y nuevos consumidores.

Es por ello que la Asociación Nacional de Avisadores, Anda, realizará la semana que viene un seminario en el que se buscará exponer diversas visiones acerca de este fenómeno.

En la mañana del martes 23 de abril, expertos en comunicación, representantes de marcas y de medios sociales debatirán el punto central de la invitación de Anda: ¿Representan ellos una herramienta de engagement o solo una obsesión?

Estrategias inteligentes

Giorgio Baghetti, director general de Cheil Chile, considera que es importante otorgar inteligencia al uso de una estrategia de marketing basada en influenciadores. Señala que para eso una agencia necesita de varias áreas que se integren para recomendar a las personas adecuadas y lograr los objetivos del cliente.

Explica, basado en el trabajo de Cheil, que existe un área de planning digital que establece la estrategia y el territorio que va a transitar. Esta se alimenta del área de social listening, que levanta los prospectos más adecuados para las estrategia.

“El área de influencer management contacta a las personas, negocia y cierra los contratos, llevando la relación del día a día con ellas. Y finalmente, el área de gestión de contenidos, dependiendo del área de social media, crea la estructura de mensajes y contenidos que los influenciadores deberán producir”, agrega Baghetti.

influencers anda spks

Jean Pierre Couchot, Arturo Arriagada, Sebastián García del Postigo, Caterina Calvo y Tomás Toso.

Interrogantes para trabajar

En la fundamentación para el encuentro del martes 23, Anda plantea que el trabajo con influenciadores tiene un impacto en la percepción de las personas respecto de las marcas y avisadores. Ello hace que deban ser estudiados con detenimiento.

Es preciso preguntarse ¿cómo y por qué nacen? ¿cuáles son sus motivaciones? ¿de qué manera pueden ser un activo para las marcas? Asimismo, se requiere conocer los estándares que están utilizando la industria del marketing y la publicidad, y cómo se puede fortalecer la confianza del consumidor a través de herramientas como estas.

Panel de especialistas

“Influencers: ¿Real Obsesión o Alto Engagement?” se tomará toda una mañana para que los participantes aborden los desafíos que plantea este modelo de comunicación desde diversas perspectivas.

A cargo de su conducción estará Nicolás Copano, conductor de televisión que actualmente ejerce en el Grupo Turner. Y como expositores estarán el subdirector de Sernac, Jean Pierre Couchot; el sociólogo y periodista Arturo Arriagada, especialista en el estudio de los medios; el director de marketing de food & refreshment de Unilever en Chile, Sebastián García del Postigo; la gerente corporativa de ecommerce de L’Oreal Chile, Caterina Calvo, y Tomás Toso, gerente de negocios de Facebook e Instagram para nuestro país.

giorgio baghetti influencers

Giorgio Baghetti

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