Influyente Barbie se decide a empoderar a las niñas Destacado

El producto estrella de Mattel está liderando una campaña para hacer conciencia sobre “la brecha del sueño”, la distancia entre las niñas y todo su potencial.

Mattel ha creado un nuevo spot de Barbie que celebra el Día Internacional de la Niña, apuntando a las limitantes dudas sobre las propias capacidades que afectan a menores incluso desde los cinco años.

El video forma parte del Dream Gap Project de Mattel, iniciativa global plurianual que busca crear conciencia acerca de los factores que impiden a muchas niñas alcanzar su pleno potencial de desarrollo.

En el aviso se señala que “es tres veces menos probable que se les regale un juguete relacionado con la ciencia” a las niñas pequeñas que a los niños. Y que es dos veces más probable que los padres googleen “¿es dotado mi hijo?” que “¿es dotada mi hija?”

Un estudio hecho conjuntamente por investigadores de la Universidad de Nueva York, la Universidad de Illinois y Princeton develó que, a una edad tan temprana como los cinco años, las niñas comienzan a ver su género como menos inteligente que los hombres y la confianza en sus propias competencias comienza a disminuir.



Empoderamiento

Mattel se asoció con Andrei Cimpian, profesor de la Universidad de Nueva York, en un estudio posdoctoral de dos años sobre el tema. En un comunicado de prensa, Cimpian afirma que la investigación es solo el comienzo y que se necesitan más recursos para comprender mejor cómo ayudar a las niñas.

“Esta colaboración con Barbie es un esfuerzo ambicioso y de gran escala para explorar este importante fenómeno y compartir lo que sabemos sobre el desarrollo de la infancia con una audiencia masiva, con objeto de ayudar a cerrar la Brecha del Sueño”, señala.

El aviso pide a “mamás, papás, hermanos y jefes” que piensen en las niñas no solo en términos de cómo las tratan en sus vidas, sino a través de los productos que crean.

“El objetivo de The Dream Gap Project es recurrir a la influencia de las plataformas globales de Barbie para educar a la sociedad en torno a sesgos de género e inspirar a todos los defensores(as) de las niñas a unírsenos, porque no podemos hacer estos solos”, dijo Lisa McKnight, gerente general y vicepresidente senior de Barbie.

Mattel lanzará globalmente al menos 10 modelos de roles femeninos empoderadores al año, comprometiéndose asimismo a continuar creando contenidos que apoyan el empoderamiento femenino a través de Barbie Vlogger.

Mattel vende sus productos en más de 150 países.

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