La celebración de las tres décadas de Kunstmann Destacado
La cervecería valdiviana lanza, al cumplir 30 años de existencia, una variedad conmemorativa que busca plasmar lo que la marca quiere ser en el futuro.
Empezó hace tres décadas, como un hobby, en el garaje de un hogar; hoy se ha consolidado como una de las cervecerías nacionales con el mayor surtido en el mercado y un actor relevante en el desarrollo de especialidades Craft.
Fue a principios de los noventa cuando Armin Kunstmann decidió poner en marcha su sueño, con un claro guiño a la capital de la Región de Los Ríos y su tradición cervecera. Tiempo después, esto creció como la espuma y en la actualidad Valdivia se posiciona como el epicentro de esta cultura en Latinoamérica.
“Tres décadas nos han permitido entender en profundidad el mercado cervecero, por lo que los desafíos se han centrado en cómo seguir siendo sostenibles en el tiempo, poniendo foco en la sustentabilidad y el medio ambiente”, dice Alejandro Kunstmann, gerente general de Cervecería Kunstmann.
Según él, la empresa mira los próximos 30 años a través del prisma de la innovación, buscando proyectar la experiencia Kunstmann en sus bares cerveceros. “Ofreciendo el valor diferenciador de conocer el producto más allá de lo tangible”, indica.
Motor de cambio
La celebración de los 30 años de Cervecería Kunstmann tiene un elemento particular, que es el lanzamiento de una variedad de cerveza conmemorativa, para compartir con los fanáticos de las especialidades Craft.
En Kunstmann la definen como la mejor experiencia en torno a la cerveza y explican que representa la innovación, maestría y tradición que caracteriza a la marca. Bajo el nombre “30”, fue elaborada con una de las primeras recetas del matrimonio fundador, Armin Kunstmann y Patricia Ramos.
Su más reciente creación es lanzada así, estando a la cabeza del negocio la segunda generación de la familia, que intenta llevar su liderazgo con foco en la innovación y sostenibilidad.
De esta manera, a sus años de experimentación en la elaboración Craft, Kunstmann suma el compromiso de generar iniciativas que apoyen el desarrollo local y cuiden el entorno natural, con el fin de ser un motor de cambio positivo para la Región.
Cerveza conmemorativa
Kunstmann “30” es de fermentación alta, estilo Altbier, elaborada con maltas Pilsner, Múnich, Caramelo y agua blanda de la Selva Valdiviana. De color bronce, posee aromas predominantes a galleta y notas a vainilla.
En su descripción, destaca su sabor caramelizado, el que se equilibra con su amargor moderado pero balanceado con el carácter maltoso. Se recomienda maridar con carnes de cerdo y salchichas asadas, queso gouda añejado y, para el postre, una torta de nuez y almendras.
La edición “30” se encuentra disponible hasta agotar stock en los Craft Bar ubicados en Vitacura, Ñuñoa, Viña del Mar y su tradicional restaurante La Cervecería de Valdivia, así como su tienda online.
La empresa quiere celebrar este aniversario con todos sus fanáticos, para lo cual cual está sorteando 30 premios diariamente, por 30 días, y en esta iniciativa podrán participar aquellos que compren esta variedad, tanto en sus Craft Bar como en la mencionada tienda online.
Comentarios potenciados por CComment