La nueva plataforma oficial de ecommerce de Samsung en Chile Destacado

La marca responde así ante el nuevo escenario que vive el comercio electrónico, considerando los cambios en las conductas y exigencias del consumidor.

Los cambios en los hábitos de consumo y las nuevas necesidades de las personas forman el centro de una buena parte de los análisis que se hacen en la actualidad, en especial los que se refieren a las compras online, que han aumentado de manera importante en el último tiempo.

Ya comienzan a verse, incluso en nuestro país, respuestas de parte de las marcas frente al escenario que viven, al menos en lo que respecta a sus potenciales audiencias. Este viernes, Samsung Chile dio a conocer la puesta en marcha de su nueva plataforma web.

Descrita como de interfaz unificada y simplificada, esta busca ofrecer una mejor y más completa experiencia de compra a sus usuarios, según señalaron los voceros de la compañía electrónica en nuestro país.

Como parte relevante del nuevo contenido del canal de ecommerce de Samsung se cuentan servicios innovadores y nuevos beneficios exclusivos de samsung.com. Estos se suman, por cierto, a la posibilidad de encontrar todos los productos que forman parte del ecosistema de la marca.

La experiencia en el centro

Comenta Ricardo Eguia, director de ecommerce y canales digitales de Samsung Chile, que esta migración hecha por la marca responde justamente a los cambios en los hábitos de consumo y en las necesidades de las personas.

Señala que estos se acentuaron aún más durante la pandemia y ayudaron a expandir el comercio digital. “Con nuestro nuevo ecommerce, queremos mejorar la experiencia de compra de los usuarios y seguir ofreciendo un servicio de gran calidad”, dice Eguia.

Explica que, además de encontrar productos a un mejor precio, los usuarios pueden acceder nuevos servicios. En ese sentido, buscando brindar completa satisfacción al cliente durante y después de su compra.

Fundamental en esta renovación es el programa de fidelización Samsung Rewards, a través del cual los clientes pueden acumular puntos por sus compras en el sitio web con los que acceden a ofertas exclusivas.

“Con esta nueva plataforma, Samsung prioriza la experiencia del usuario y ofrece un servicio único”, señala Marcelo Grez, gerente de ventas online en Samsung Chile.

Valor agregado online

Otros elementos destacados de la nueva propuesta de ecommerce de Samsung es el programa Trade-In, para quienes acceder a un smartphone de la familia Galaxy, entregando su dispositivo de cualquier marca en parte de pago.

Asimismo, Samsung Care+, servicio que garantiza la reposición de un dispositivo Samsung y asegura su reparación en caso de fallas en centros de servicios certificados por la marca. La promesa, en este caso, es una experiencia mejor y más completa que la competencia.

Finalmente, algo que representa una “piedra en el zapato” de muchos sitios de compras online, está el tema del despacho. En productos seleccionados, Samsung.com promete envío sin costo, incluyendo los que se pagan con 24 cuotas sin interés.

A ello se agrega que, en 32 comunas de la Región Metropolitana se pueden recibir productos el mismo día de la compra. Y en más de 150 comunas, entre las regiones de Atacama y Los Lagos, los consumidores pueden recibir sus compras en un plazo de 24 horas.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba