Las claves de las marcas más valiosas de EE.UU. Destacado
Apple y Google siguen siendo las marcas más valiosas en Estados Unidos. Sin embargo, Amazon, Paypal, Netflix y Uber ascienden con fuerza en el Top 100.
Son algunas de las conclusiones del BrandZ Top 100 2019, elaborado por Kantar Millward Brown (WPP), que analiza información financiera proporcionada por Bloomberg y las opiniones de más de 164 mil consumidores estadounidenses, abarcando un espectro de más de 1.500 marcas.
Apple, que desplazó del primer lugar del ranking a Google, exhibe un valor de marca de US$316.100 millones (incremento anual de 13%), el cual es atribuido por los analistas a su consolidado carácter de marca de lujo, alimentado en el último tiempo por el lanzamiento del iPhone X y una continua innovación a través de “todo su ecosistema de servicios”.
Crecimientos importantes
Amazon ocupó un expectante tercer lugar en el ranking, con un crecimiento anual del valor de marca de 63%, el mayor entre los diez primeros lugares.
Pero el mayor crecimiento en valor de marca se lo llevó Netflix, que en el lugar 28 registró un incremento anual de 93% y totalizó US$30.200 millones, alza que Kantar relaciona con la progresiva adopción a nivel mundial de los servicios de streaming y la personalización de su servicio con contenidos originales.
Además de destacar el incremento en el valor de marca de PayPal (88%), Kantar destacó que los usuarios entrevistados posicionaron a Uber (lugar 35) como la empresa que brinda la mejor experiencia de marca, superando a otros recién llegados al Top 100 como Dell, HBO e XBox.
En el ámbito de las empresas B2B, destacaron Adobe (con un incremento anual en el valor de marca de 66%), Salesforce (44%) y Accenture (33%).
Innovación y foco en experiencia
Kantar destacó que aquellas marcas percibidas como innovadoras y que brindan asimismo una gran experiencia son las que más crecieron en valor en el BrandZ 2019.
“Compañías innovadoras como Netflix y Uber están alterando mercados y creando otros nuevos, en tanto marcas más grandes como Apple siguen remeciendo con inversiones tecnológicas en los ámbitos digital, de data y marketing, para mantener su liderazgo en la nueva era de experiencia del consumidor”, señala Tim Wragg, CEO de la división de insights (a cargo de la elaboración del ranking) en Kantar Norteamérica.
“El ranking de este año muestra que aunque las marcas estadounidenses están entre las más innovadoras del mundo, la innovación por sí sola ya no basta para el crecimiento de las marcas”.
Según Beth Ann Kaminkow, que lidera Kantar Consulting Barnd & Marketing Americas, las marcas estadounidenses van a la zaga de marcas de otros países tanto en innovación como en satisfacción del usuario: “Deberán centrarse en mejorar la experiencia del consumidor de sus marcas en 2019”.
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