Lego lanza primera campaña global en 30 años Destacado
Con el objetivo de “impulsar” la creatividad de los niños y volver a conectar a las personas con las raíces de la marca, Lego lanzó su primera campaña de marca global en tres décadas. En ella, llamada “Reconstruir el mundo”, cada personaje, animal y vehículo presentado se basa en un juguete Lego existente o pasado.
El centro de esta iniciativa es un spot que muestra una delirante persecución de un conejo por parte de un cazador, quienes en su loca carrera recorren calles que los habitantes de la ciudad puerto de Valparaíso reconocen de inmediato.
Entrevistada por el medio especializado Marketing Week, la directora de marketing de Lego, Julia Goldin, dice que la necesidad de habilidades creativas de resolución de problemas nunca ha sido tan grande y que esto es algo que Lego está buscando cambiar.
Según ella, el Foro Económico Mundial identificó la resolución creativa de problemas como una de las principales habilidades que los niños necesitarán en un futuro mercado laboral dada la automatización y la digitalización.
“Para abordar esto, estamos lanzando Rebuild the World, una campaña que tiene como objetivo impulsar la creatividad de los niños para que tengan las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo de mañana”, comenta la CMO de Lego.
Alianza creativa con BETC
Esta campaña es el primer trabajo de Lego con la agencia creativa BETC y forma parte de su estrategia para ayudar a las personas a comprender el valor creativo del juego. Lego convocó a BETC para ayudar a encontrar una expresión que sorprenda al mundo y posicione a Lego como algo más que una marca de juguetes.
Remi Marcelli, vicepresidente senior y jefe de la agencia interna de Lego, señala a su vez que lo más importante para ellos es que Lego sea conocida como la mejor experiencia creativa que un niño puede tener.
“A veces, solo porque estamos entregando tantos productos, creciendo tanto y porque somos tan grandes y conocidos, las personas pierden de vista el valor intrínseco de la construcción como una actividad creativa”, dice Marcelli.
Agrega que si se les hubiese ocurrido algo que solo tuviera minifiguras animadas, la gente probablemente lo habría visto pero no necesariamente habría entendido el mensaje. “Realmente queríamos asegurarnos de que este fuera un mensaje sobre creatividad y no sobre juguetes”, insiste.
La campaña contempla televisión y cines, así como exterior digital, en ciudades como Londres, París, Beijing, Ciudad de México, Berlín, San Francisco y Nueva York. También, redes sociales y canales propios de Lego.
Comentarios potenciados por CComment