Logo
Imprimir esta página

Manchester City se asocia a la aplicación Tinder Destacado

Manchester City se asocia a la aplicación Tinder
El club inglés espera aprovechar esta alianza para promover a su rama de fútbol femenino, aprovechando la capacidad de ambas marcas de reunir a las personas.

Al igual que el Barcelona y la Juventus, el Manchester City de nuestro Claudio Bravo quedó fuera de la Champions League en los cuartos de finales, cayendo a manos del siempre protagonista Liverpool. Sin embargo, mantiene la opción de quedarse con la liga local inglesa.

Pero el cuadro de Pep Guardiola hace también noticia en estos días por el lanzamiento de una asociación de marca que promete ser de varios años con Tinder, aplicación de citas que en una campaña realizada con globos publicitarios proclamaba que ambas marcas hacen una combinación perfecta.

Se trata de una primera incursión de Tinder en el patrocinio deportivo, apoyando a los equipos masculinos y femeninos del Manchester City, con el compromiso de colaborar en el acceso exclusivo a juegos, experiencias y eventos en el Etihad Stadium y más allá.

Tom Glick, director comercial de City Football Group y director general de City Football Marketing, comentó al medio especializado inglés Marketing Week que el club comparte con Tinder el hecho de ser ambos capaces de reunir a las personas.

“Inmediatamente identificamos esto y dijimos que somos dos organizaciones que están bien emparejadas en términos de nuestra cultura, nuestra visión del futuro y este es un lugar donde podemos involucrar a los jóvenes admiradores de todo el mundo”, señala.

Paridad de géneros

Explica Glick que gran parte de la atracción del City Football Group por Tinder fue su compromiso con la igualdad entre futbolistas masculinos y femeninos. En enero de este año, el City lanzó su campaña ‘Same City, Same Passion’, enfocada en promover el fútbol femenino. Como parte de la campaña, el club fusionó sus canales de redes sociales masculinos y femeninos.

“Estamos absolutamente comprometidos a hablar con los fanáticos hombres y mujeres de todo el mundo, y eso está en la cima de nuestra misión de conectarnos con una generación joven de fanáticos de los deportes”, dice el directivo del club de Manchester.

Hace tres años, City Football Group creó en Nueva York el New York City FC, en alianza con el equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York. Glick comenta que se trata de un club creado por, para y con los neoyorquinos. Y que es también un mercado importante para Tinder, pues City Football Group participa en entre seis y ocho partidos por semana en todo el mundo con la oportunidad de ganar trofeos con sus equipos masculinos y femeninos.

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev