Marcas que se involucran en las elecciones chilenas Destacado
Con regalos para electores y vocales de mesa, al menos tres conocidas empresas incentivan a votar por constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.
La megaelección del fin de semana del 15 y 16 de mayo tiene participando también a algunas marcas que no son del ámbito político. Muy atentas a esta jornada, en que se designará a los delegados que redactarán la futura constitución política, buscan apoyar a los electores y vocales de mesa, quienes tendrán una ardua tarea.
Una de ellas es Cabify, plataforma que busca incentivar la concurrencia a los locales de votación, donde se elegirá también alcaldes, concejales y gobernadores regionales. Su idea es entregar descuentos, que no pasen de 2.000 pesos en dos viajes, llegando hasta un 50% del valor del mismo.
Los usuarios de la aplicación deben para ello ingresar un código para usar entre las 7.30 y 20 horas del sábado o del domingo, cualquiera sea la categoría de servicio que utilicen para hacer sus viajes.
Junto con mencionar la intención de apoyar a las personas, el country de Cabify en Chile, Álvaro Pasquez, destaca elementos de seguridad sanitaria de los vehículos, “tales como mamparas de aislamiento, kits de higiene y sanitización de vehículos de manera constante”.
Un lápiz y un café
La cadena de cafeterías Starbucks repite su iniciativa del 25 de octubre pasado. Con Starbucks Vota 2021 está nuevamente promoviendo la participación del electorado en una jornada que tendrá al comercio cerrado por ser feriado irrenunciable.
Quienes lo deseen, pueden pasar por cualquier local de la marca durante la mañana del viernes 14 de mayo y recibir un café del día como regalo por participar en las elecciones. Junto con la bebida, un lápiz pasta azul, fundamental para ejercer el voto en este proceso.
“Creemos que votar es el mejor camino para expresar y hacer valer nuestra opinión. Por eso queremos celebrar el compromiso ciudadano invitando a todos y todas a cumplir con su deber cívico en las próximos elecciones. Desde 2017, esta es ya la cuarta ocasión en que Starbucks Chile lidera esta inédita iniciativa en el país, la que siempre ha tenido una gran y positiva respuesta de todos quienes participan”, señala Claudia Aburto, directora de la marca en Chile.
Hamburguesa para los vocales
Una marca fue más allá y pensó en las agotadoras jornadas que tendrán esos días los vocales de mesa. Burger King les regalará un combo “Whopper Electoral” para agradecer el deber cívico cumplido.
“Si sientes que salir vocal de mesa es ser quemado, Burger King pone las manos al fuego por ti”, dice la popular hamburguesería en un video promocional exhibido en Chile para anunciar la iniciativa de regalar 2.000 de los mencionados combos.
Para acceder a este premio, desde hoy miércoles 12 de mayo –y hasta agotar stock–, los vocales de mesa deben enviar un comprobante certificado del Servicio Electoral, Servel, a una cuenta específica de WhatsApp. De vuelta recibirán un cupón por un combo “Whopper Electoral”.
Es la manera con que Burger King, junto con incentivar a los vocales a cumplir con su deber cívico, y que lo hagan aún más motivados, participa del proceso y se fija en las mentes de la que se estima será una importante audiencia. Quienes quieran disfrutar de esta especial edición de la famosa hamburguesa podrán retirar el combo en cualquiera de las tiendas que la marca tiene en el país.
Comentarios potenciados por CComment