Nestlé se muestra como constructor de grandes marcas Destacado

Al acercarse una nueva premiación de las Grandes Marcas del Hall of Fame Chile, en la oficina local de la compañía explican cómo seis de sus marcas forman parte de ese grupo.

El posicionamiento de marcas como Nescafé, Maggi, Savory y otras que posee Nestlé se basa, según señalan en la compañía, en una relación sólida que esta ha establecido con sus consumidores a través de los años.

Al respecto, Francis Suárez, consumer communications manager de Nestlé Chile, explica que esta empresa desarrolla sus marcas a través de una comunicación que califica como dinámica, cercana y confiable. “Se lleva a cabo un detallado trabajo para garantizar que lleguemos de manera efectiva a nuestro segmento objetivo a través de diferentes puntos de contacto”, detalla la ejecutiva.

El éxito de Nestlé se observa, por ejemplo, en el hecho de que seis de sus marcas han sido designadas Grandes Marcas e integran por ello el Hall of Fame Chile. Se trata del programa de branding que desarrolla Valora y que el próximo martes 25, como cada año, ingresará nuevos miembros.

Este salón de la fama reúne a las marcas más destacadas por su trayectoria de éxito y liderazgo sostenidos en sus respectivos mercados.



Las claves del constructor

Tener seis representantes en este Hall of Fame le otorga a Nestlé una condición especial, que el programa Grandes Marcas llama Brand Builder, que señala una capacidad de construir marcas exitosas.

Francis Suárez señala, en ese sentido, que la mirada para la construcción de las marcas de Nestlé ha sido consistente a lo largo del tiempo, lo que implica “un compromiso activo con los consumidores, a quienes buscamos deleitar a través de nuestros productos y constantes innovaciones y renovaciones”.

Esto se cimenta, según agrega, en una relación que se caracteriza por la cercanía y la credibilidad, lo que le permite a la compañía “mantener una posición de liderazgo, ganando la preferencia de nuestros consumidores”.

La ejecutiva encargada de las comunicaciones en Nestlé manifiesta felicidad y agradecimiento por parte de la empresa de contar con la preferencia de sus consumidores y poder tener seis de sus marcas en el Hall of Fame.

“En Nestlé trabajamos con el enfoque de ‘Creación de Valor Compartido’ en todos los eslabones de nuestra cadena, que busca aportar no solo a la empresa sino también a la sociedad, y estamos avanzando en comunicarlo así a nuestros consumidores”, señala Suárez.

El ingreso de las nuevas marcas al Hall of Fame se hará en el marco de una ceremonia que tendrá lugar en el centro de eventos Espacio Riesco, a la que asistirán diversos actores de la comunidad chilena del marketing y las comunicaciones de marca.

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