Pablo Miranda: “Estamos desafiados a diferenciarnos sin perder nuestra identidad”

El gerente de marca de Wom Chile se refiere al nuevo tono de su comunicación, a los efectos en sus resultados y la manera en que la compañía enfrenta su presente.

Un nuevo tono es el que ha adoptado Wom en su comunicación durante este año, buscando fortalecer lo que ha hecho por sus clientes y no clientes. Afirma Pablo Miranda, gerente de marca de Wom Chile, que su premisa ha sido siempre entregar la mejor experiencia y calidad de servicio, poniendo al cliente al centro de todas nuestras decisiones.

“La clave ha estado en ser consistentes, entre lo que decimos y hacemos, y mantener un diálogo abierto con los clientes”, comenta. Y agrega que el lanzamiento de su nueva campaña de marca les permitió volver a ser primeros en recordación. Con ello, se ven nuevamente como un competidor fuerte que recuperó el primer lugar en portabilidad.

¿Cuál es la actitud de la marca ahora que tiene una cantidad importante de clientes?

Seguimos siendo un competidor fuerte que desafía los estándares de la industria, manteniendo nuestro espíritu retador. En últimas mediciones, hemos vuelto a posicionarnos como una de las marcas más recordadas, seguimos liderando el top 5 de publicidad memorable, de acuerdo al último ranking 5C realizado por Cadem. Esto nos confirma que seguimos siendo un referente nacional y seguiremos innovando para seguir construyendo la mejor telco de Chile.

Hoy tenemos una participación de mercado importante, somos el segundo operador en conexiones móviles, tenemos más de ocho millones de clientes, y aún vemos espacios de crecimiento y de mejora en la industria en beneficio de todos los clientes.

¿Cómo puede caracterizarse el nuevo tono de la marca?

Este nuevo tono de marca tiene el propósito de mostrar una compañía que se consolidó en el mercado, que ha hecho un aporte importante en la transformación de las telecomunicaciones en Chile y lo sigue haciendo, en beneficio de todos los clientes. Por otro lado, frente a la industria, seguimos desafiando al sector a mejorar los estándares.

¿En qué se basó Wom para desarrollar ese tono en su comunicación?

Estamos constantemente evaluando nuestra comunicación y buscando oportunidades de mejora. Algo que nos caracteriza es escuchar lo que quieren nuestros clientes y de esa forma vamos aprendiendo y entendiendo sus necesidades. Con eso, somos capaces de adaptarnos rápidamente a las nuevas exigencias. Es de esta manera como llegamos a construir nuevos mensajes, que conectan con nuestra audiencia y confirman nuestra promesa de entregar el mejor servicio.

¿De qué manera se aborda la mayor diversidad de audiencias cuando el objetivo seguramente es seguir creciendo en clientes y en servicios?

Somos el segundo operador en conexiones móviles y ocupamos el 26% de participación de mercado. Siempre hay oportunidades de llegar a nuevas audiencias, pero el desafío mayor es mantener la lealtad de tus clientes. Si bien el desafío de todos en esta industria es crecer, creo que es aún mayor el desafío de mantener. En este contexto, nuestros esfuerzos están enfocados en sorprender y cautivar a nuestros clientes, mientras que, por otro lado, estamos desafiados a diferenciarnos sin perder nuestra identidad.

¿Cómo se enfrenta desde el marketing, de cara a los consumidores, una coyuntura compleja como la que vive hoy la compañía?

Más allá de los cambios y etapas que podamos vivir como empresa, nuestra personalidad, valores, cultura y la capacidad de seguir construyendo la mejor Telco de Chile siguen intactos. Los desafíos abren oportunidades para desarrollar nuevos conceptos y mensajes. Nos permiten romper el molde sin perder nuestra esencia.

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