Reebok celebra la nueva ley de matrimonio igualitario Destacado
Como parte de la iniciativa Pride Connection, de la que forma parte desde este año, la marca de vestuario deportivo llama a terminar con la discriminación.
Junto con otras empresas que trabajan políticas y programas de diversidad e inclusión laboral para la comunidad LGBTIQ+, Reebok se sumó públicamente a celebrar la nueva ley de matrimonio igualitario, haciendo suyo el llamado a terminar con todo tipo de discriminación.
Las 68 organizaciones miembros vinculadas a la red Pride Connection, entre ellas la marca de zapatillas y vestuario deportivo, adhirieron a la celebración de la normativa recientemente aprobada en el Congreso Nacional que otorga el derecho a toda persona a sellar su vínculo con un contrato civil, independiente de su orientación sexual.
Como parte de Pride Connection, Reebok estima que la nueva política pública implica un avance en la construcción de una sociedad más diversa, inclusiva y libre de discriminación. Esto, según un manifiesto publicado por la mencionada red, significa una responsabilidad para todos los sectores, incluidas las empresas.
El documento hizo también un llamado a terminar con la discriminación hacia la población LGBTI+ en Chile, pues “lleva a construir organizaciones y sociedades más sólidas y sustentables”.
Reebok y la diversidad
Explica Anna Mata, gerente de PR y Sports Marketing de Reebok en Chile, que la marca valora y reconoce la diversidad. “Estamos muy contentos de este gran paso que estamos dando como país en el que se reconoce el amor, independiente del género de las personas, otorgando igualdad de derecho a todas las parejas de Chile”, comenta la ejecutiva.
Reebok es desde este año miembro de Pride Connection, iniciativa nacida en agosto de 2016 e impulsada en Chile por Fundación Iguales, junto a otras empresas que trabajan políticas y programas de diversidad e inclusión laboral para la comunidad LGBTIQ+.
Forma parte además de las 28 instituciones que en Chile fueron validadas como los mejores lugares de trabajo para atraer talento LGBTIQ+ en la Tercera Versión de Equidad CL. Por lo mismo, señala tener clara la importancia de generar conciencia sobre el respeto a esta comunidad en Chile y el mundo.
Respaldando transformaciones
A la declaración de Pride Connection le seguirá una campaña en redes sociales de las empresas firmantes para concientizar sobre el término de la discriminación hacia esta comunidad.
Para Emilio Maldonado, director de Pride Connection, la declaratoria es un paso natural para las organizaciones firmantes, las que durante años han trabajado en la promoción y desarrollo de ambientes laborales abiertos que acogen, valoran y respetan la diversidad.
“Esta declaración demuestra que las empresas en Chile hoy están dispuestas y comprometidas con respaldar transformaciones culturales que aboguen por una mayor inclusión de la comunidad LGBTI+, en todos los ámbitos”, dice Maldonado.
A su juicio, las organizaciones pertenecientes a esta red entienden que la diversidad, por un lado, atrae y retiene mejores talentos y, por otro, impacta positivamente la vida de muchos trabajadores y la de sus familias.
Comentarios potenciados por CComment