Spotify apuesta a la publicidad al abrirse a la bolsa Destacado
El negocio de anuncios de la compañía sueca está creciendo, llegando a ser rentable por primera vez el año pasado. La plataforma espera que los nuevos formatos puedan sacar provecho del comportamiento de sus 157 millones de usuarios.
Con 157 millones de usuarios activos y 71 millones de suscriptores premium en todo el mundo, no resultó extraño para los más observadores la noticia de que Spotify finalmente se abriera a la Bolsa de Nueva York.
Antes de hacerlo, la exitosa plataforma sueca de audio se encargó de hacer notar la creciente fortaleza de su negocio publicitario. E medio especializado inglés Marketing Week consigna que, mientras que las suscripciones premium representaron el 90% de los ingresos totales de la compañía en 2017 –unos US$ 4.540 millones–, el lado apoyado por publicidad del negocio está creciendo, aportando el año pasado alrededor de 510 millones y medio.
De hecho, la división de publicidad de Spotify ha incrementado los ingresos en un 41% desde 2016, lo que ha llevado al gigante de la transmisión a describirlo como un elemento "fuerte y viable" del negocio. La publicidad del año pasado generó para Spotify un beneficio superior a los 50 millones de dólares, siendo la primera vez que esa parte del negocio ha sido rentable.
Mediante el desarrollo de nuevos formatos, como audio 3D, podcasts de marca compartida y la plataforma de publicidad de autoservicio de Ad Studio, Spotify ofrece diferentes formas para que las marcas forjen su propio espacio en la plataforma.
Gran parte del desarrollo creativo está enganchado en las perspectivas de comportamiento de Spotify sobre sus millones de suscriptores y usuarios con anuncios, que han sido la base para campañas a medida para marcas como Bacardi y Smirnoff.
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