Diplomado de UC y Achap une a la academia y la práctica Destacado
Dirigido a profesionales de marketing y comunicación comercial, fue desarrollado por la Facultad de Comunicaciones de dicha universidad en conjunto con la Asociación.
En conjunto con la Asociación Chilena de Publicidad, Achap, la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile impartirá un diplomado que busca dotar de conocimientos y herramientas directivas a profesionales que se desenvuelven en áreas de marketing, desarrollo de proyectos y comunicación comercial.
En un programa de estudios con un fuerte enfoque práctico, se abordarán los contenidos propuestos con un método de análisis de casos, en la medida que se resuelve una necesidad detectada por el conjunto de las agencias pertenecientes a la Achap. Según se explica, la idea es permitir la actualización de las competencias teóricas y prácticas necesarias para desarrollar estrategias de marketing y comunicación de manera integral.
El Diplomado en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad se compone de cuatro módulos. Estos son Planificación y Dirección Estratégica, Convergencia Digital, Consumidores del Siglo XXI y Narrativa Digital.
Académicos y profesionales
El programa tiene un equipo docente que encabeza el publicista y profesor de la Facultad de Comunicaciones de la UC Sebastián Goldsack. Y está integrado por académicos, como Daniel Halpern, Claudia Labarca y Liliana De Simone, todos de la misma facultad, y el abogado y doctor en comunicaciones Patricio Dussaillant.
Pero también incluye directores creativos de agencias, como José Ignacio Solari de McCann Santiago, Diego Domingo de Digitaria y Alvaro Camilla de Promoplan. Asimismo, directores de planificación estratégica como Gianluigi Pimentel de Puerto, Maribel Vidal de McCann Worldgroup Chile y José Antonio Varas de Y&R Santiago y de BavGroup Y&R Consulting Latinoamérica.
Junto a ellos, el fundador de la agencia Blue Andrés Joannon y Armando Alcázar, presidente y CEO de Grey Chile.
De acuerdo con la presentación del diplomado, se espera que los participantes puedan comprender las etapas de la planificación y de gestión estratégica de las comunicaciones de marketing. Así también, que logren identificar tendencias culturales, de consumo y técnicas narrativas desde el nuevo contexto digital.
Se busca también a través del programa, que se inicia el 31 de julio próximo y culmina el 4 de diciembre, aplicar un pensamiento estratégico, el conocimiento de nuevos canales y el dominio de fenómenos sociales a la solución de problemas de negocios de marca.
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