Logo
Imprimir esta página

Estudiantes de publicidad de la UDD asesoran a pymes Destacado

Estudiantes de publicidad de la UDD asesoran a pymes

A través de un taller especial, los alumnos apoyaron la gestión de comunicación de más de diez microempresas del programa Nace BCI. El concurso BCI Challenge premió el mejor trabajo.

Una “agencia” ganadora y un emprendedor que pondrá en marcha su estrategia de comunicación. Tal es el resultado del concurso que se realiza en el llamado Taller VII de la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo.

Se trata del BCI Challenge, en que alumnos de la carrera distribuidos en agencias asesoran a empresas del programa Nace BCI. En esta oportunidad, los estudiantes del séptimo semestre gtrabajaron con más de una decena de pymes.

Fue así que en la última edición de este desafío, que es uno de los más antiguos y exitosos programas académicos de la carrera, los ganadores fueron los alumnos Fernanda Vergara, Sebastián Mujica, Francisca Massone, Sofía San Martín y Rosario Castro. Su agencia asesoró a Tootors, un emprendimiento de clases particulares para alumnos de todos los niveles que cuenta con 200 tutores.

Una las integrantes, Fernanda Vergara, comentó que, dado que esta pyme no tenía un concepto de marca, la tarea de ellos se inició justamente dándole valor. “Hicimos un análisis estratégico, la línea gráfica, y creamos una campaña enfocada en redes sociales dirigida tanto a apoderados como alumnos”, explicó.

El grupo también elaboró piezas merchandising de la marca e hizo una tarea interna para los trabajadores, para que estén contentos en la empresa. “Crearle valor a una marca nunca es sencillo. Es un mundo que no conocíamos, buscar algo diferente de qué agarrarnos, entender a personas distintas”, dijeron los ganadores.

El premio para ellos consistió en entradas para el Festival El Ojo de Iberoamérica, que se realiza en Buenos Aires.

BCI Challenge se desarrolla desde el año 2010 como iniciativa conjunta entre el BCI y la mencionada carrera de la UDD para entregar a las mircroempresasa de Nace BCI una asesoría comunicacional que haga más eficiente su gestión.

El equipo de profesores que este año apoyó a los estudiantes de este taller estuvo integrado por María José Castro, Alfonso Entrala, Mario Herrera, Macarena López, Eduardo Novión y Claudio Venegas.

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev