Estudiantes de publicidad UDD viven jornada en Porta Destacado
Más de 100 estudiantes de primer año de la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo se hicieron cargo de la labor que a diario desarrollan los profesionales de la agencia Porta. Se trató de una jornada de trabajo creativo, que forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre la escuela universitaria y la agencia de publicidad, que opera bajo el nombre de Porta School UDD.
El ejercicio consistió en presentar una idea fuerza, original e inédita, para el sistema de recarga de vehículos eléctricos, Copec Voltex, y logró generar puentes y conexiones con el trabajo que se desarrolla en una agencia. En la actividad participó el Subgerente de marketing de Copec Chile, Javier Donoso, quien entregó un feedback positivo frente a las propuestas planteadas por los estudiantes.
“Los chicos lograron un primer contacto profesional súper emotivo con ideas geniales, muy creativas. Fue una instancia muy inspiradora”, comentó Raúl Menjíbar, presidente de Porta, frente a un centenar de atentos estudiantes que el sábado último echaron a volar la imaginación entre las paredes de la empresa creativa.
En tanto, el director de Publicidad de la UDD, Sergio Gamboa, hizo un positivo balance de la actividad, explicando que Porta School UDD es una de las experiencias de aprendizajes más estimulantes que los alumnos viven en su primer año de carrera.
“Aun siendo estudiantes con muy pocos conocimientos disciplinares, por estar en su primer semestre de estudios, hemos podido constatar su gran capacidad de imaginación y compromiso. Que trabajen por 8 horas, sin parar, en la misma agencia Porta, con toda la historia y reputación que tiene, los conecta directamente con el mundo fascinante de las agencias y de nuestra profesión”, señaló.
Comentarios potenciados por CComment