Facultad de Comunicaciones UC prepara un Open Day Destacado
El 20 de marzo se dictarán charlas gratuitas y simultáneas en tres auditorios acerca de temas vinculados al ámbito de las comunicaciones y el marketing de hoy.
La Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile ofrecerá una novedosa oportunidad para actualizar conocimientos y experiencias en los ámbitos del marketing y las comunicaciones.
Se trata del Open Day, actividad que el próximo 20 de marzo estará abierta a todo público, entre 19.30 y 20:30 horas, en la que se abordarán simultáneamente –en tres diferentes auditorios de Alameda 340– diversos e interesantes temas en las áreas digital, estratégica y audiovisual.
En el auditorio 1, Daniel Halpern, jefe de programa del Diplomado en Redes Sociales Online y Comunicaciones, hará la presentación “Crisis 2.0: Por qué los problemas son la norma en la era digital”.
Por su parte, Claudia Gutiérrez, jefa de programa del Diplomado en Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales, abordará técnicas para analizar e investigar a los usuarios en entornos multipantalla y multiformato, en una exposición titulada “Power to the people: El rol de los usuarios en el nuevo ecosistema digital”.
Por último, Arly Faúndez, jefa de programa del Diplomado en Periodismo Digital, presentará “Periodismo digital: Nuevos procesos y formatos informativos”.
Visión estratégica
En el auditorio 2, consagrado al área estratégica, Gonzalo Vallejo, profesor del Diplomado en Comunicación Corporativa, ofrecerá una exposición titulada “La estrategia de comunicación corporativa: cómo (sobre)vivir en un entorno social público y privado”.
Cristián Calderón, profesor del Diplomado en Estrategias de Comunicación Educativa, planteará “Los desafíos de una comunicación con impacto social y educativo”.
Finalmente, Jaime Muñoz, profesor del Diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales, se referirá a la “Necesidad de la estrategia de comunicaciones en el mundo político”.
Técnicas audiovisuales
En el auditorio 3, donde se tratarán temas vinculados al área audiovisual, Diego Ayala, profesor del Diplomado en Guión con mención de Series de Ficción para TV, abordará “¿Cómo producir en Chile una serie de TV para las nuevas plataformas?”.
Ignacio Ríos, profesor del Diplomado en Gestión y Desarrollo de Empresas Creativas y Comunicaciones, hablará sobre “Emprendimiento creativo y branding: Caso Zapatos Bestias”.
Por último, Nicolás Mladinic, asesor de economía creativa de Corfo y coordinador de Chilecreativo, explicará “Las oportunidades que ofrece Corfo a los audiovisualistas: Fondos anuales, de ventanilla abierta y otras posibilidades”.
Las inscripciones son online, en http://opendayfcom.cl/.
Comentarios potenciados por CComment