El 'smarketing' y otros temas del evento Revenue Day
Un enfoque integrado común de las funciones de ventas y marketing puede conducir a un crecimiento anual de los ingresos. Así lo propuso Carolina Samsing, CEO de la compañía Nubox, especializada en software de gestión de empresas pequeñas y medianas, durante su participación en el reciente evento Revenue Day 2021.
En la ocasión, hablando ante una audiencia que compartió enfoques diversos de parte de líderes tecnológicos de Latinoamérica, Samsing expuso acerca del llamado smarketing, que consiste justamente en alinear los equipos de ventas y marketing para acelerar el crecimiento.
“El smarketing se basa en unir los equipos de ventas y marketing para generar un proceso en el que ambos trabajen juntos en la estrategia de generación de leads, ya que se asume que deberíamos llevarnos bien, pero no siempre se generan las instancias, por lo que se debe tener reuniones conjuntas para hablar el mismo idioma y alinear funciones para un crecimiento sostenido”, señaló.
Acerca de cómo hacer esto, la CEO de Nubox explicó que es necesario definir y acordar qué es un lead calificado, así como las etapas de un lead, implementar un SLA (Service-Level Agreement) y ajustar ese SLA basándose en la productividad.
Abordaje digital
Llegar al cliente en el mundo digital fue otro de los tópicos tratados durante la jornada del Revenue Day en algunas de sus charlas. Fue el caso de la ponencia de Sebastián Urquiza, Cs Manager de Vtex, quien destacó la necesidad de tener en cuenta que, ante el aumento de la penetración de Internet en el mundo, con 1.500 millones de internautas, uno de los desafíos es la omnicanalidad.
Definiendo esta como conectar diversos canales y mejorar la operación para ofrecer diferentes experiencias de compra para el consumidor, Urquiza manifestó que “una exitosa estrategia omnicanalidad debe unificar el catálogo, guiar múltiples escenarios de fulfillment (proceso que involucra desde el punto de venta hasta la entrega del producto al cliente), contar con múltiples opciones de pago y hacerse cargo de la posventa”.
Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack
Expectativas superadas
Según Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, empresa organizadora del encuentro, este superó las expectativas. “Tuvo una convocatoria muy alta de asistentes y grandes empresas, que tienen buenas prácticas en estas materias en Latinoamérica y cuentan con una reputación importante”, comentó.
Agregó que las charlas, en algunos casos bastante técnicas, permitieron aprender con precisión las metodologías de trabajo, los términos que se utilizan y los mejores KPI que se están mirando. “Y cómo aplicar toda esa información de cara a mejorar el performance, buscando un crecimiento más acelerado en cada una de las empresas”, sostuvo Ojeda.
Informó la organización que el Revenue Day 2021 logró más de mil personas conectadas, de 30 países, más de 20 patrocinadores y 17 conferencistas. Los asistentes tuvieron en este evento una oportunidad para interactuar con expertos y conocer las tendencias más recientes.
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