Emprendimiento chileno se expande en plena pandemia
Con dos años de existencia, la plataforma online B2B está abriendo oficinas en Perú y México a pesar de las restricciones fronterizas que impone la crisis sanitaria.
Las restricciones impuestas en la reciente cuarentena no fueron obstáculo para que la plataforma online B2B de importación y fabricación Emonk abra oficinas en Perú y México. Con dos años de existencia asociada a la empresa de fullfillment SherpaB2B, recibió 380.000 dólares a través del fondo Vulcano para esta apertura.
La empresa inicia así en estos primeros días de mayo su proceso de expansión, no obstante las restricciones fronterizas que ha impuesto la crisis sanitaria.
Como plataforma de e-commerce B2B, el servicio que desarrolla Emonk permite a las empresas fabricar e importar sus productos de forma fácil y 100% segura, haciendo el seguimiento en línea de todo el proceso.
La presencia en China de su socio estratégico SherpaB2B ha hecho posible la expansión a estos importantes nuevos mercados, la vez que les ha permitido a sus clientes seguir con su funcionamiento y cumplir los plazos de entrega.
Crecimiento de Sherpa B2B
Según comenta Francisco Navarrete Picasso, cofundador de Emonk online, “este es el resultado de un largo trabajo que comenzó hace dos años, cuando hicimos un viaje exploratorio para conocer la forma de poder insertarnos en esos países”.
Agrega que han logrado operar de forma remota gracias a sus contactos y experiencia. “Nos permitieron, a pesar del cierre de las fronteras, empezar a funcionar de manera activa y ya contamos con la confianza de importantes clientes”, señala Navarrete.
En tanto, Sherpa B2B, empresa asociada y partner estratégico de Emonk, proyecta un positivo crecimiento amparado en su exitoso 2020, que cerró con un crecimiento de casi un 74% con respecto al año anterior y con ventas por $6.800 millones. De esta manera, su estimación para el 2021 es lograr un aumento en ventas de hasta 30%.
Comentarios potenciados por CComment