Iniciativa de Soprole para ayudar a pymes gastronómicas
División Food Professionals lanzó concurso para emprendedores del rubro, afectados por la pandemia, a través de redes sociales y de su sitio web.
Si bien es cierto, cada día más negocios gastronómicos están teniendo poco a poco oportunidades para volver a abrir sus puertas, y así atender público de manera presencial, la industria culinaria nacional continúa en general viviendo días que son muy complejos.
La pandemia de Covid-19 provocó el cierre definitivo de muchos restaurantes, mientras que otros siguen reinventándose para salir adelante y generar ingresos.
Es en ese contexto que Soprole Food Professionals, la división de la empresa láctea que atiende al mercado de los servicios de alimentación, lanzó un concurso dirigido a respaldar la gestión del sector en una coyuntura como la actual.
A través de esta iniciativa, llamada “Lo Rico de Apoyarnos”, emprendedores gastronómicos que tienen o gestionan restaurantes, pizzerías o pastelerías, e incluso las personas que trabajan desde sus casas utilizado insumos culinarios, podrán postular su emprendimiento en redes sociales y participar por diversos premios.
Productos y capacitación
María Octavia Guerra, gerente de marketing y canales de Soprole Food Professionals, explica la mecánica de este concurso. “Invitamos a todos los pequeños negocios de la industria culinaria a subir un video corto en su perfil de IG, etiquetar a @soprolefp, contarnos sobre su emprendimiento e inscribirlo en una página web que tendremos en nuestro perfil”, detalla.
Añade que, a través de un sorteo aleatorio, se definirán los ganadores, que serán anunciados por redes sociales el miércoles 1 de septiembre. En cuanto a los premios, cuenta que consisten en la entrega de gift cards por $500.000, un mes de productos Soprole Food Professionals y la posibilidad de acceder a un curso de marketing digital dictado por Inacap.
“Como compañía, nos propusimos apoyar a todos los emprendedores del rubro gastronómico en estos momentos difíciles, poniendo énfasis en mostrar sus diversas preparaciones en las redes sociales”, señala Guerra. Agrega que esta es una manera de ofrecerles una vitrina donde se conecten con los consumidores y tengan la oportunidad de exhibir sus propuestas.
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