La exitosa evolución de Raindoor en el mercado de la moda

Creada hace casi 10 años por Alejandra Acevedo como un emprendimiento en Instagram, la marca posee hoy cinco tiendas y planea seguir expandiéndose.

Con ventas que alcanzarán los siete millones de dólares proyecta Raindoor cerrar este 2024. La marca de moda juvenil femenina, que nació hace casi 10 años como un pequeño emprendimiento en Instagram, posee hoy cinco tiendas físicas en distintos lugares del país.

Desde su creación en 2015 hasta la actualidad, ha evolucionado su propuesta inicial basada en prendas cómodas y con estilo, ideales para amantes de la naturaleza, a una marca que representa a jóvenes mujeres que buscan destacar con looks funcionales y únicos.

Impulsada por Alejandra Acevedo, su fundadora, ha buscado llenar un vacío en el segmento al que se dirige. Su producto estrella, los chiporros, han sido clave en este camino, permaneciendo como uno de los favoritos de sus clientas.

Su primera oferta fue una pequeña colección de 30 polerones que se agotaron en un día, gracias a una estrategia de venta directa en Instagram. “Visualicé el potencial del proyecto al ver el éxito inmediato. Lo que comenzó como una prueba, rápidamente se convirtió en una marca con propósito y alcance”, comenta Alejandra.

Conexión emocional y omnicanal

En 2016, Raindoor llegó a tiendas Paris, marcando su entrada a las grandes ligas del retail. La marca posee hoy tiendas físicas en Santiago, Valparaíso, Concepción, Valdivia y Puerto Montt, permaneciendo en cadenas de retail.

En el camino, ha podido construir una comunidad de clientas leales, potenciada por un innovador programa de embajadoras que va más allá de las métricas. Destaca Alejandra Acevedo la conexión emocional con sus clientas. “Sumada a una fuerte estrategia omnicanal, ha sido crucial para nuestro éxito”, señala la creadora de esta marca.

Y explica que, a través de concursos semanales en Instagram así como de dinámicas que aumentan el engagement, la marca ha sabido adaptarse a las exigencias del desafiante entorno digital. La rotación constante de inventarios y la optimización de su cadena de suministro han sido clave, según la emprendedora.

La ingeniera comercial planea abrir entre tres y cinco nuevas tiendas anuales hasta 2027, abarcando ciudades del norte y sur de Chile, y comenzando su incursión en mercados internacionales como Perú y México.

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