Llega a Chile plataforma de Google para las pymes Destacado

Nuestro país es el segundo en Latinoamérica en recibir Google Para Pymes, que busca que pequeñas y medianas empresas se beneficien de las herramientas de Internet.

Chile es el primer país en el que se lanza la plataforma Google Para Pymes en idioma español, siendo entonces el segundo lugar de América Latina a la que llega, luego de Brasil. En ella se encuentran, en un solo lugar, todas las herramientas de Google que permiten que pequeñas y medianas empresas se beneficien del poder de digital para crecer y gestionar sus negocios.

Diseñado para ayudar a los negocios pequeños y medianos, este sitio de Google pretende ayudar a entender cuáles herramientas son necesarias para ayudarlos a alcanzar sus objetivos, sea destacarse en línea, atraer más clientes o trabajar de forma más eficiente.

Las pymes, según entiende la compañía de Internet, son la base de la economía chilena, generando 2/3 de los empleos en el país, por lo que se considera crítico que puedan ser exitosas y aprovechen toda la potencialidad de la economía digital. Google Para Pymes busca, en ese sentido, simplificar y facilitar tal proceso.

Internet para crecer

A través de una serie de preguntas, Google Para Pymes genera un plan personalizado y a la medida, el cual apunta a aprovechar al máximo las herramientas de Google para que la presencia del emprendimiento crezca en el mundo digital.

Así también, se propone ayudar a que una empresa pequeña o mediana pueda llegar a más clientes y trabajar de manera más eficiente y obtener resultados concretos y medibles.

Tales recomendaciones pueden incluir, por ejemplo, cómo usar diferentes productos, desde Google Mi Negocio, campañas inteligentes de Google Ads o las diversas soluciones de G Suite.

A juicio de Edgardo Frías, gerente general de Google Chile, las pymes tienen un gran impacto en las comunidades y, en Chile, generan empleos, satisfacen las necesidades de muchas personas y son el corazón del desarrollo económico.

“A lo largo de los años, en Google hemos creado una serie de herramientas para ayudar a estas empresas a utilizar Internet para crecer, desarrollar habilidades digitales y prosperar”, señala Frías.



Tres pasos

Refiriéndose al funcionamiento del sitio, el CEO de Google en nuestro país, comenta que es muy sencillo. “Lo único que necesita es que le diga sus objetivos y este le ayudará a entender y usar todas las herramientas que Google le ofrece a su negocio. En tan solo tres pasos la página web le entrega un plan de negocios personalizado que le permitirá hacer crecer su negocio en línea, alcanzar a más clientes y trabajar de una manera más eficiente”, explica Frías.

Agrega que el mencionado plan se concentra en tres caminos. El primero, cómo destacar en línea para conectar con más clientes cuando busquen su negocio en Google y Maps, con un sitio web y perfil de negocios gratuito con Google Mi Negocio.

Luego, se trata de llegar a más clientes, creando anuncios sencillos adaptados a sus presupuestos y que produzcan resultados reales con Google Ads. Finalmente, ser más eficientes con el paquete de herramientas de productividad G Suite, lo que permite ahorrar tiempo para la pyme, su equipo y sus clientes.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba