Marketing digital para pymes en esta pandemia
Desde la consultora Digitalbots plantean las posibilidades y beneficios que este brinda a empresas pequeñas y emprendedores para fortalecerse en el ecommerce.
Que se estén incrementando de las compras online desde el comienzo de la pandemia no es algo nuevo, pero sí lo es que el cambio de comportamiento de los usuarios de la red incluya la adopción de este tipo de compras como parte de sus hábitos.
En opinión de la especialista en marketing digital Karen Escobar, la situación generada por el Covid-19 está tendiendo a democratizar el comercio en la web, pues en este formato, más que negocios grandes, medianos o pequeños, existen empresas cuya oferta beneficia o soluciona la vida de personas.
El desafío para las organizaciones ha sido adaptar rápidamente sus canales de venta online, que de alternativos pasaron a ser principales, y competir por ofrecer una buena experiencia. Mientras las pymes lo han hecho a pulso, las grandes han desplegado todos sus esfuerzos para ello.
En el camino, han entendido que brindar esa buena experiencia requiere un equipo comprometido y de apoyo –profesional y tecnológico– para automatizar procesos y facilitar las tareas de los usuarios.
Posicionamiento en RRSS
Karen Escobar es CEO de la consultora Digitalbots, que asesora en el manejo de puntos de contacto en la experiencia del cliente, además de ayudar a las marcas a definir o fortalecer sus propósitos y lograr distinguirse en un ambiente lleno de mensajes.
A su juicio, las necesidades de los equipos de marketing se relacionan con analizar y descubrir a sus clientes para conocer sus necesidades e intereses. “Diseñamos abordajes que permiten descubrir esas necesidades, para definir estrategias y tácticas personalizadas. La automatización es un punto clave y, en ese sentido, contamos con soluciones que ayudan a orquestar funnels de venta y retención de clientes que incrementen su valor en el tiempo”, explica.
Tratándose de pymes, sus servicios las ayudan a crecer y posicionarse en redes sociales. “Sabemos que las pymes necesitan vender y, por lo tanto, todo lo que hacemos va en esa dirección. Trabajamos con influencers o generamos comunidad de forma orgánica, y apoyamos los mensajes con publicidad omnicanal”, detalla Escobar.
En general, piensa ella que estas empresas han enfrentado bien los retos del actual escenario. Porque el marketing digital es abordable y da la posibilidad de crear comunidades en torno a la marca, lo que es un activo para las empresas. “Eso significa un esfuerzo y dedicación constante”, advierte.
Karen Escobar, CEO de Digitalbots
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