Planners chilenos promueven congreso en Santiago Destacado
Ricardo Aros y Gianluigi Pimentel estarán entre los speakers chilenos que tendrá IIeX Latinoamérica 2018, encuentro que reúne esta semana a la comunidad de planners e investigadores de mercado.
El director de APG Chile, Ricardo Aros, y el director de planificación estratégica de Puerto, Gianluigi Pimentel, son dos de los relatores chilenos que tendrá IIeX Latinoamérica 2018, congreso de investigación de mercados que se desarrollará los días 25 y 26 de julio en Santiago.
Ambos profesionales participarán junto a otros planners y analistas de mercado de nuestro país y del continente en este encuentro que tiene como objetivo explorar las implicancias de las nuevas tecnologías y metodologías que están transformando la forma de buscar insights.
Siendo la segunda vez que se hace en Chile, el congreso tendrá discusiones abiertas y apasionadas sobre Insight Innovation, además de presentar a visionarios, influenciadores y agentes de cambio de todo el mundo y especialmente de Latinoamérica.
Acerca de su participación, Ricardo Aros comenta la cercanía que los planners han tenido siempre con el research. Se apoya para ello señalando que, según el último Censo de APG, más del 65% de la información que los planners utilizan para desarrollar sus estrategias proviene de estudios de mercado.
“Por eso es muy importante que los planners tengamos una presencia activa en un evento tan importante como IIeX 2018, un encuentro regional totalmente orientado a los insights y a las tecnologías y metodologías que el nuevo research nos está proponiendo”, dice Aros.
El congreso, que se presenta como un canal novedoso para explorar nuevas ideas locales y globales que están cambiando el mundo de los insights, tendrá también entre sus relatores a representantes de consultoras de mercado, como Kantar Millward Brown, Ipsos, Criteria Research, Activa Research, además de empresas avisadoras como Scotiabank, Telefónica y Concha y Toro.
IIeX 2018 es organizado por Greenbook, organización internacional que busca conectar a los marketeros y los investigadores de mercado con las personas, la información y las ideas que generan resultados en las empresas.
Junto a esta, localmente participan en la convocatoria la Asociación de Investigadores de Mercado, AIM, y la Fundación Imagen de Chile.
Comentarios potenciados por CComment