Rayo App se focaliza en la penúltima milla
Emprendimiento chileno de logística planea expansión a México y se concentra en la entrega de bodega a local, con énfasis en el “mismo día”.
La llamada penúltima milla se ha convertido en el principal objetivo de desarrollo de Rayo App, emprendimiento chileno dedicado a la logística corporativa en el último tiempo ha logrado internacionalizar sus servicios, llegando a atraer la mirada de nuevos inversionistas.
En ese sentido, se está concentrando particularmente en las entregas de bodega a local, que representa uno de los pilares para el funcionamiento óptimo de una entrega. Junto con ello, en desarrollar en el proceso con formato “same day”, o “en el mismo día”.
La empresa se ha especializado en entregar servicios a grandes empresas en las áreas de salud, telecomunicaciones y alimentación, sectores en que la demanda ha crecido de forma exponencial. En tales ámbitos, Rayo ha logrado cierta solidez, al tiempo que los envíos se han vuelto algo esencial y requeridos por la mayoría.
Juan Andrés Cabrera, uno de los cofundadores de Rayo, cuenta que la empresa está levantando USD 2,3 millones, mientras conversa con diferentes venture capital chilenos y mexicanos. “Hemos logrado demostrar lo relevante que es el proceso de la penúltima milla en la actual realidad, con un delivery cada vez más presente en el día a día de las personas”, comenta.
En Chile y en México
Los nuevos capitales permitirán dar mayor capacidad de crecimiento a Rayo, que ya opera en 19 ciudades de Chile, con el fin de acelerar ese proceso. Y también para poder crecer fuera de Chile, puntualmente con los principales operadores de logística en México.
Destaca Cabrera que durante la pandemia la facturación de la empresa ha crecido por cinco, lo que a su juicio se relaciona con que la logística del comercio electrónico tuvo un alza exponencial por la mayor cantidad de compras por Internet.
“La penúltima milla se ha transformado en nuestro principal objetivo de desarrollo, trabajamos día a día para generar un diferenciador que entregue alto valor en esta etapa tan vital del proceso de entregas”, señala Juan Andrés Cabrera.
Explica que Rayo ha desarrollado procesos y tecnología, y que puede seguir aportando cada vez más para que el delivery sea óptimo y funcione de manera cada vez más acorde a las necesidades de los clientes.
Comentarios potenciados por CComment