Stratica: Apuesta de lujo de emprendedor chileno Destacado

Tras 14 años de perseguir su sueño, Daniel Spencer lanza junto a sus socios en California una marca de zapatillas que define como progresista.

Piezas esenciales en guardarropas de adolescentes, adultos jóvenes y coleccionistas, las zapatillas pueden alcanzar hoy altísimos precios, en especial si en su desarrollo colaboran marcas deportivas con líneas de lujo, deportistas famosos y raperos de moda.

En este entorno emergió el emprendedor chileno Daniel Spencer, quien lanzó en Estados Unidos, Japon, Hong Kong y Europa la marca Stratica International, que es su apuesta de lujo en este rubro.

Definida como una marca de zapatillas “progresivas”, son confeccionadas a mano, buscando crear “algo único inspirado en la arquitectura ‘brutalista’, las carreras automovilísticas y el ‘skateboarding’ mientras se construye con la más alta calidad como un concepto de lujo”, sostiene Spencer.

Desde China a California

En el desarrollo, el chileno empleó el conocimiento de 14 años de carrera, desde que dejó Chile a los 24 años persiguiendo su sueño. Se instaló en China, donde fundó en 2009 Brands and Develop, empresa con la que comenzó a producir calzados y accesorios para diferentes marcas internacionales.

Años después, a fines del 2017, inició su aventura en Los Ángeles, California, reuniéndose antes con personalidades del mundo de las zapatillas.

Entre ellos, Ibn Jasper (o Ferrari Murakami), conocido diseñador del entorno del rapero Kanye West; Sean Apergar (director de marketing de Diamond Supply Co. y Grizzly) y Pierre, un inversionista francés.

Con una inversión USD 400 mil y un año de preparación, Stratica International debutó en febrero de 2019 en el Fashion Week de París con sus dos primeros modelos: The Broadway (USD 440) y The Wilshire (USD 390), a las que se sumaría toda la colección de AW19 a fines de junio.

 Daniel Spencer, creador de Stratica International

Cuestión de momentos

El objetivo de Stratica es bastante simple: ofrecer zapatillas muy cómodas, con elementos “premium”, de alta calidad, en diseños muy exclusivos y onderos, a un público selecto.

“Este proyecto llega en el momento preciso. Tras 14 años en la industria, hemos elegido crear zapatillas que años atrás, por conocimientos y tecnología, hubiera sido imposible de realizar. Además, estamos apostando por un gran cambio en la industria del calzado, con productos altamente innovadores en cuanto a sus diseños y construcción, hechos por un chileno”, comenta Daniel Spencer.

Por lo pronto, los modelos ya lanzados por Stratica International están disponibles en tiendas de Los Ángeles (Barneys), Hypebeast Hong Kong, Japón, y pueden adquirirse en la página web de la compañía (www.straticainternational.com).

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