Vicente Franco: “Product Ads es totalmente democratizador” Destacado
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Gerente de publicidad de Mercado Libre en Chile comenta las ventajas de la nueva herramienta publicitaria del sitio de ecommerce.
En todo tipo de vendedores del marketplace, incluyendo pymes y emprendedores, no solo grandes marcas, se enfoca la nueva solución publicitaria de Mercado Libre llamada Products Ads. Se trata de un desarrollo de Mercado Ads, unidad de negocios del marketplace enfocada en estrategias publicitarias y nuevas soluciones de branding y performance para las marcas y vendedores.
Esta última tiene como objetivo ayudar a los vendedores a potenciar sus negocios de acuerdo a sus necesidades, justamente a través de productos y formatos orientados a mejorar su performance.
La publicidad es, según señala Vicente Franco, advertising manager de Mercado Libre Chile, una de las formas en que los usuarios que publican sus productos en el marketplace pueden vender más y hacer crecer sus negocios.
“Las innovaciones de Mercado Ads tienen que ver con ofrecer estrategias y soluciones basadas en información sobre de lo que miran, cotizan y compran los usuarios en la plataforma”, dice Franco. Y también con la performance y comportamiento de los vendedores en el sitio de ecommerce.
Para emprendedores y pymes
Comenta el ejecutivo que, a través de la nueva herramienta Product Ads, las marcas pueden segmentar campañas de manera personalizada y llegar a potenciales consumidores que buscan sus productos. De lo que se trata es de capitalizar el alcance y la calidad de audiencia, llegando a los usuarios de manera más visible mientras construyen su decisión de compra.
“La principal ventaja de Product Ads es que es totalmente democratizador: cualquier vendedor puede acceder a ello y no es necesaria una inversión altísima para sacarle provecho. Todo emprendedor o pyme puede utilizarlo y hacer crecer sus ventas”, enfatiza Vicente Franco.
Product Ads transforma las publicaciones en anuncios publicitarios. Brinda datos e insights exclusivos sobre el comportamiento de los usuarios, permitiendo lograr mayor efectividad en las campañas.
Entre otras ventajas, Franco destaca que permite ganar más visibilidad y visitas, pues se impacta dos veces en los resultados de búsquedas y anuncios promocionados, y que se paga por los clicks que recibe un anuncio, sin importar la cantidad de impresiones que tenga.
De opción a necesidad
Señala el gerente de Mercado Libre que, si bien hace años que la publicidad está en el mundo online, la aceleración del ecommerce a raíz de la pandemia hizo que pase de ser una opción a una verdadera necesidad.
“Mercado Ads se relanzó como una manera de acompañar más directamente a las marcas, agencias y vendedores, ayudándoles a reinventarse y acelerar su crecimiento en el mundo digital”, destaca.
Para Vicente Franco, la publicidad debe estar en el mundo digital y por eso grandes actores del retail lanzan sus propias plataformas publicitarias. “La competencia eleva el estándar y hace que nos desafiemos”, sostiene.
Según el ejecutivo, la principal diferencia con otros players del retail, es que en Mercado Libre se trabaja en potenciar a los vendedores sobre la base de su propio mérito y logros, democratizando el comercio, los pagos y ahora también la publicidad.
“Somos el sitio de ecommerce más visitado en Chile y esto permite que las marcas puedan segmentar sus campañas de manera personalizada, para llegar a mayor cantidad de potenciales consumidores”, afirma.
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