Acrecentando la sorpresa en Lisboa Destacado
Esta pieza gráfica, que promueve un famoso festival de cine gay europeo, destaca por un muy sutil pero a la vez inequívoco mensaje.
La cultura y las artes son ciertamente un referente creativo muy presente en la publicidad. Esto se ve mayormente remarcado cuando el producto o actividad que se promueve a través de ella es netamente artístico, como es el caso de un festival de cine. Más aún si se trata de uno que es bastante especial.
Queer Lisboa es uno de los festivales de cine gay y lésbico más famosos de Europa. Desde 2010, la agencia detrás de sus campañas, que se han transformado en clásicas, es Fuel Lisboa, obviamente de Portugal. Este año, Fuel y Queer Lisboa llevaron su campaña de promoción al que podría ser calificado como “lado fabuloso de las películas”.
Destacamos en esta sección este afiche que no necesita presentaciones ni explicaciones, pues se trata de una de las imágenes más recurrentes y a la vez más representativas del cine mundial. Lo que se conoce como un clásico, que ha sido retocado con fines directamente relacionados con el objetivo de comunicación de esta campaña.
En la agencia Fuel Lisboa, este trabajo fue dirigido por los directores creativos Marcelo Lourenço y Pedro Bexiga, siendo el primero el redactor de la campaña, con la colaboración del director de arte Gabriel Mendes. La producción fue responsabilidad de Maura Nhiurka y Tico Moraes, asistidos por el productor de la agencia Pedro Silva.
Dos tareas importantes en este trabajo fueron la fotografía, de Rui Carvalho, y la postproducción, realizada por Studio Nuts.
Comentarios potenciados por CComment